Señalizan la ruta 188 a la altura de Rancul

DESPUES DE UN ACCIDENTE FATAL

Días después del fatal accidente donde perdieron la vida tres personas oriundas de la provincia de San Juan, en la ruta nacional 188 y el acceso a la localidad de Rancul, colocaron carteles señalizadores, algunos refractarios para alertar a los viajeros de la peligrosidad del tramo de dicha ruta. En ese lugar, la empresa Mapal trabaja desde hace más de un año en la construcción de un alteo de aproximadamente 1500 metros de largo, alcantarillas, entre otras obras de infraestructura vial.
Varios accidentes se registraron en los últimos meses en ese sector del camino. Viajeros ya habían alertado que no había en ese tramo indicadores de peligro, zona en construcción. El último siniestro vial se produjo el pasado fin de semana, donde se despistó una camioneta Toyota, blanca, con cinco ocupantes que se dirigían desde San Juan a la laguna de Chasicó, en cercanías de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Ruta 35.
Por otra parte el legislador de la provincia de Córdoba, que representa el Departamento General Roca, Abel Lino anunció que en un mes Vialidad Nacional comenzará a reparar la ruta nacional 35 desde el cruce con la provincial 27, en cercanías de Del Campillo hasta el límite con la provincia de La Pampa. El proyecto a reparar a nuevo es de alrededor de 45 kilómetros que están totalmente deteriorados. El tramo presenta profundas ondulaciones, pozos, falta de señalización horizontal, entre otras deformaciones.
Lino dijo: “Estoy en contacto permanente con la gente de Vialidad que está trabajando en el puente del arroyo “El Gato”, (160 kilómetros al norte de Realicó, con la construcción de un nuevo puente), y al culminar esta obra comienzan a reparar este tramo de la 35. El compromiso del Gobierno Nacional es termina esta ruta para marzo de 2019″.
Desde hace más de una década viajeros de la zona norte de La Pampa, sur de Córdoba y de otros puntos del país reclaman por la reparación de este camino.
Por otra parte otra empresa está trabajando en el sector de banquinas, alcantarillas de desagües, entre otras obras en el tramo de la ruta nacional 35, desde el Límite con Córdoba, hacia Embajador Martini. A pocos metros de la rotonda de las rutas 35 y 188, en Realicó hay un obrador instalado.