Sensibilizan por el cáncer de mama

ACTIVIDADES EN OCTUBRE

En el Hall de la Municipalidad de Santa Rosa se desarrolló un acto de “Sensibilización sobre el cáncer de mama”, una jornada que puso en marcha un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de octubre en diversos espacios de la ciudad con el objetivo de difundir la labor que llevan adelante distintas entidades relacionas con la prevención y el abordaje de mencionada enfermedad.
La actividad, que consistió en iluminar de color rosa el edificio comunal, estuvo organizada por el grupo de Apoyo “Abrazo a la Vida”, que funciona bajo la órbita de la Fundación para las Ciencias de la Salud (Fucisa).
Durante el acto se presentó un número de baile a cargo del Ballet Folclórico Municipal, bajo la dirección de Caly Suárez y Piti Mosman y, en el final, se realizó una suelta de globos con consignas de apoyo a las personas que padecen la enfermedad.
Por su parte, Silvina Reynoso y Micaela Leyros, integrantes del grupo Abrazo a la Vida, destacaron que su entidad trabaja desde hace ocho años en la realización de actividades de prevención y abordaje de la enfermedad.
Mencionaron además que como parte del programa de actividades conmemorativas que se desarrollarán este mes, representantes de la entidad estarán en la próxima edición de la Feria Franca de Emprendedores de Economía Social, que se realizará entre hoy y mañana en los terrenos del ferrocarril.
Al siguiente fin de semana estarán presentes también en la jornada “La Muni en tu barrio” que se llevará a cabo en el barrio Obreros de la Construcción. Y el 19 de octubre se realizará una jornada en el parque Don Tomás, donde está previsto hacer una exhibición de canotaje con las remeras rosas, y para concluir el 20 de octubre, participarán de la Correcaminata por el Río Atuel que organiza el Gobierno provincial.
En el acto participaron en representación de la comuna, el intendente Leandro Altolaguirre, la directora de Políticas de Género, Carina Verdasco, la directora de Educación, Laura Gómez, el director de Deporte, Héctor Lorda, y la concejal Claudia Giorgis.