Inicio La Pampa Sentencia para menor que robó

Sentencia para menor que robó

Un menor de 16 años fue declarado autor y responsable penal de los delitos de robo simple, en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa. La sentencia fue dictada por la jueza de control santarroseña María Florencia Maza, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor oficial, Juan José Hermúa y el propio imputado, y que contó con la aprobación de la asesora de Menores, Graciela Massara, subrogada por Gabriela Manera.
Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, se dio por probado que el 8 de noviembre del año pasado, a primera hora de la mañana, el menor -tras forzar la cerradura de una puerta- ingresó a un comercio y sustrajo 1.800 pesos, un pack de leche con diez cajas, dos botellas de Fernet, ocho botellas de vino, dos detergentes, un salchichón, una mortadela, un jamón cocido, dos paquetes de aceitunas, un pack de pilas, un paquete de yerba, tres de galletitas, 103 sobres de jugo, un bizcochuelo, dos filtros de café, ocho paquetes de fideos, dos mermeladas, cinco cepillos de dientes, dos botellas de licor, ocho petacas de alcohol, un shampú y un acondicionador, dos shampú para perros, broches para ropa, dos packs de toallas femeninas y un paquete de edulcorante.
El segundo hecho ocurrió a la semana, el 16 de noviembre, cuando al ser demorado por la policía llegando al barrio Obreros de la Construcción, tenía en su poder un «celular marca Samsung modelo J7», que había sido sustraído esa madrugada de un negocio.
Maza dispuso, además, que debido a la edad del imputado, se comunique lo resuelto al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial. Actualmente, el menor se encuentra alojado en el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (Ipesa).