Inicio La Pampa Sequía golpeó al norte

Sequía golpeó al norte

LA LLUVIA NO ALCANZO LA MEDIA ANUAL

(Realicó) – El registro de lluvia del año pasado en la localidad de Realicó no alcanzó la media anual, la marca pluviométrica alcanzó los 488 milímetros. En el año 2017 la lluvia fue de 1133 milímetros, generando problemas de inundaciones en caminos vecinales y campos. La lluvia con más intensidad fue en noviembre que totalizó 96 milímetros.
En el 2018 las escasas lluvias, las altas temperaturas y los fuertes vientos generaron importantes pérdidas en los sembrados de granos y pasturas. Además de un descenso brusco de las napas freáticas, y desmejoramiento de la calidad del agua.
El 2017 fueron las abundantes lluvias que generaron problemas de inundaciones en los caminos vecinales y campos.
En enero de 2018 el registro fue de 72 milímetros, febrero 7mm., marzo 31 mm., abril 11mm, mayo 58 mm, junio 24 mm, julio 18 mm, en agosto no se registró lluvias. En septiembre 49mm milímetros, octubre 60mm, noviembre 96mm y diciembre la lluvia alcanzó los 62 milímetros.
Las últimas tormentas, con vientos huracanados del año pasado registraron severos daños materiales en la zona urbana y en los campos, con la caída de techos de viviendas, galpones, molinos de vientos, árboles, líneas eléctricas, torres de antenas, despistes de vehículos, entre otros daños, pero escasa lluvia.