Sergio Ortiz disertó en la sede de APE

El periodista Sergio Ortiz, columnista de LA ARENA desde el año 1987 bajo el seudónimo Emilio Marín, disertó ayer a la tarde en la sede de la Asociación Pampeana de Escritores (APE), en Lordi 73. “El anti-imperialismo en el pensamiento de Fidel y el Che” fue la temática de la charla que brindó Ortiz durante una jornada que sirvió además para relanzar la Casa de la Solidaridad Argentino Cubana en nuestra ciudad.
Ortiz adoptó su seudónimo como homenaje a Emilio Mariano Jauregui, periodista y dirigente gremial de Fatpren, asesinado por la Policía Federal en junio de 1969 en la Capital Federal. Sus artículos también se publican en sitios latinoamericanos y del resto del mundo como Rebelión (España), Internacional Barómetro de Venezuela, revista cubana de cultura “La Jiribilla”, Agencia de Información Nacional (Cuba), Por Cuba (Cubarte), Cuba Debate, El Ciudadano de Chile, Boletín “La Fogata”, entre otras publicaciones progresistas y antiimperialistas.
El periodista es miembro del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac), integrante del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) y miembro del Partido de La Liberación.