miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Sergio Ziliotto fue convocado al cierre de campaña del Frente de Todos

Sergio Ziliotto fue convocado al cierre de campaña del Frente de Todos

A pocos días de las elecciones presidenciales y horas antes del inicio de la veda, los candidatos a presidente Alberto Fernández y a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezarán hoy el acto de cierre de la campaña nacional del Frente de Todos en Mar del Plata.
El encuentro será a las 15 en la Rambla, donde la fórmula presidencial -que realizó la convocatoria al acto a través de las redes sociales- compartirá escenario con Axel Kicillof y Fernanda Raverta, candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires y a intendenta de General Pueyrredón, respectivamente.
Del encuentro, a la espera de la elección nacional del domingo, participarán gobernadores, intendentes y dirigentes nacionales de peso. Entre ellos, estará el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, actual diputado nacional, informaron a LA ARENA fuentes del Frente de Todos de la provincia.
El acto se realiza después del multitudinario encuentro por el Día de la Lealtad Peronista que se organizó el 17 de octubre pasado en el parque «Don Tomás» de Santa Rosa y donde hubo gobernadores, legisladores nacionales y los integrantes de la fórmula presidencial peronista, un hecho histórico para la provincia.
La difusión de este cierre de campaña formal corre por cuenta del binomio presidencial del Frente de Todos mediante sus cuentas en redes sociales: compartieron un video que reza «Todos con Alberto y Cristina. Argentina de pie».
La elección de Mar del Plata no fue al azar sino que obedece a razones de estrategia electoral: en las PASO de agosto, Raverta finalizó como la precandidata más votada y tiene posibilidades objetivas de destronar al oficialismo en el marco de una disputa que se vislumbra muy reñida con el candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.
La idea es que la presencia de Alberto y Cristina sirva para darle el empujón final que necesita para despegarse de Montenegro y acercarse al triunfo.
En el ámbito nacional el Frente de Todos buscará replicar la victoria conseguida en las primarias, donde la fórmula Fernández-Fernández obtuvo el 47,79% de los votos, mientras que la alianza oficialista Juntos por el Cambio, con la candidatura de Mauricio Macri, fue apoyada por el 31,8 % del electorado.

La Provincia.
En La Pampa, además de las elecciones presidenciales se pondrán en juego dos bancas de diputados nacionales, las que hoy ocupan justamente Ziliotto y el radical Daniel Kroneberger (Cambiemos). El peronismo apuesta a quedarse con los dos lugares, aunque saben que el desafío es complejo.
El Frente de Todos, con la fórmula Hernán Pérez Araujo-Carmina Besga, obtuvo el 53,6% de los votos durante estas elecciones PASO desarrolladas en La Pampa mientras que Juntos por el Cambio, con Martín Berhongaray-Adriana Leher, sacó el 35,2% y Consenso Pampeano, con Luis Solana, el 7,7%.