Inicio La Pampa Sergio Ziliotto presentó plataforma

Sergio Ziliotto presentó plataforma

CRITICO A NACION Y PROMETIO IMPORTANTES OBRAS PARA GENERAL ACHA

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, presentó oficialmente su plataforma de gobierno en General Acha. El acto desarrollado el jueves por la noche, reunió a un importante número de dirigentes, afiliados y simpatizantes. Tal cual se había anunciado, tuvo lugar en la sede del club Campos.
Ziliotto tuvo palabras de agradecimiento hacia el ex mandatario provincial Rubén Hugo Marín
-actual presidente del PJ de La Pampa-, quien estuvo presente junto a muchos funcionarios provinciales y dirigentes de distintas líneas del partido.
Puso énfasis en la necesidad de continuar y profundizar el modelo de provincia que el PJ encarna hace casi 36 años. “Venimos a mostrarles con orgullo lo que hemos hecho, estamos haciendo y vamos hacer”, dijo, al mismo tiempo que aclaró que justamente fue el peronismo el que ha posicionado a La Pampa en un lugar destacado en el contexto nacional, lo que resulta envidiado por muchas provincias.

Trabajo.
Insistió en que durante su gestión se logrará el objetivo más importante que se ha planteado, que consiste en generar más puestos de trabajo para todos los pampeanos. Se trata del pedido que hacen todos los vecinos en cada uno de los pueblos visitados. “Es una promesa, y asumo la responsabilidad, porque se va conseguir a partir del fomento de todas las actividades económicas y la obra pública; y General Acha, no será la excepción”, añadió.
Ziliotto afirmó que desde ese tipo de políticas se va generar más trabajo y dignidad. No obstante ello, opinó que el gobierno provincial no se ha olvidado de esta ciudad, y a modo de ejemplo mencionó la ejecución de obras de agua potable, de desagües pluviales, la estación transformadora, entres otras.
Anunció que en los próximos días se adjudicará la tarea de un proyecto que solucionará definitivamente los problemas referidos a los desagües pluviales, e inmediatamente cuando asuma la gestión se hará la licitación. Se trata de una obra de insumirá casi 60 millones de pesos, que “orgullosamente lo vamos a sacar del presupuesto nacional para General Acha”.
Informó que en los últimos meses del año se prevé la finalización de las obras del Promeba. Una vez que eso ocurra, adelantó que se van a asfaltar un total de 35 cuadras del sector comprendido por ese programa.

Dignidad.
“Hablamos de dignidad, de calidad de vida, por eso con el peronismo vamos a saldar la deuda de las 1.800 viviendas que aún no se han conectado a la red de cloacas, lo que demandará una inversión superior a 15 millones de pesos”, sostuvo.
Tampoco pasó por alto que hay 500 familias que esperan tener un techo digno, su casa propia en esta localidad. Por ese motivo el municipio participará del “ambicioso” programa de construcción de viviendas. Será financiado con fondos que Nación adeuda a la provincia, como así también por el Banco de La Pampa (BLP).
“Es una forma de suplir el abandono que ha producido el gobierno de Macri, que pasó a ser el único presidente en la historia que no construyó ninguna vivienda. Si los argentinos hubiesen tenido otro gobierno, habría 3 mil pampeanos que hoy por hoy tendrían su propia casa”, expresó.

Acueducto.
Respecto a la producción y la generación de más trabajo, a través de una mayor actividad económica en la ciudad, Ziliotto manifestó que el gobierno provincial “ha dado un paso gigante para hacer realidad un proyecto que se pensó hace muchos años, como es el acueducto ganadero El Carancho”.
En ese sentido señaló que hace pocos días se aprobó la solicitud que la provincia hizo, para que por medio de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se financie el emprendimiento.
Precisó que se trata de una inversión superior a los 20 millones de dólares, pero que aseguró “duplicará la potencialidad y la receptividad de las tierras de 225 mil hectáreas en la zona rural de General Acha. Esto no sólo creará más trabajo, sino que producirá una mayor actividad económica, que redundará en una mejor calidad de vida para todos los achenses”.

Un intendente peronista
Sergio Ziliotto pidió a los achenses que se encolumnen detrás del proyecto que Rodrigo Ortiz proyecta para la ciudad. Recordó que el PJ desde el año 1983 siempre puso los intendentes en General Acha, porque “estuvimos unidos y pensamos en la gente”. Mientras que cuando “estuvimos peleados pusimos un intendente opositor”, dijo.
Por ese motivo pidió que se debe “luchar” para que Rodrigo sea el próximo intendente. “Hay que poner a General Acha en marcha, subirla al proyecto de provincia que encarna el PJ hace casi 36 años. Todo para que sea el gobernador de La Pampa y que Rodrigo sea el intendente de General Acha”, agregó.
El candidato provincial aclaró que más allá que se deben hacer muchas cosas más en esta localidad, es necesario que el PJ gobierne en el contexto nacional. Lo que posibilitará concretar obras multimillonarias. “Sabemos que debe hacerse la obra de la red de cloacas al norte de la ruta nacional 152, porque se está contaminando el acuífero Valle Argentino, pero no podemos prometer si no sabemos si se podrá cumplir. Sólo prometo lo que se va cumplir”, destacó.
Asimismo se comprometió a trabajar “codo a codo con todas cooperativas de La Pampa”. En ese sentido dijo que llevará adelante la empresa provincial de Telecomunicaciones, lo que representa una muestra más de la soberanía que siempre caracterizó y ejerció el peronismo. “Esto implica más calidad de vida, más igualdad de oportunidades sin importar dónde se viva, y más puestos de trabajo”, concluyó.