miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa El mundo acobija a Sheila

El mundo acobija a Sheila

La perra «Sheila», que espera a su dueño detenido en la Comisaría de 25 de Mayo, fue centro de diversas muestras de cariño. Una señora de Catriel le llevó una bolsa de alimento y un abrigo. «Una señora llamó desde España para saber cómo podía colaborar. También de Chile nos hicieron llegar intenciones de ayudarla», reveló el subcomisario Juan José Martiní.

La historia de «Sheila» se dio a conocer días atrás en LA ARENA.

Todo empezó el año pasado cuando un joven de 25 de mayo fue arrestado por un «asalto calificado».

«Sabemos que es de este muchacho porque la vimos siguiéndolo antes de su detención. Lo cierto es que el día que hicimos el procedimiento y lo trajimos a la dependencia al rato Sheila se presentó y ya nunca más se fue. Creemos que debe haber seguido al patrullero», dijo el subcomisario, Juan José Martiní.

A su dueño le dieron tres años y medio de prisión efectiva. El funcionario policial relató como el noble animal se «robó» el corazón de todo el personal.

«Desde el primer minuto Sheila, que tiene 4 o 5 años, se plantó fuera del edificio. Enseguida se ganó el cariño de todos y hoy forma parte de la familia de la dependencia, tan integrada está que cuando el personal sale a recorrer las calles a pie ella los sigue», amplió.

El jefe policial sostuvo: «Acá todos la atienden y la cuidan, le dan de comer y agua. Como muestra del cariño que se ganó hace un tiempo otro perro, un dogo, la atacó y la lastimó bastante. Enseguida el personal la llevó a una veterinaria donde la curaron y estuvo 15 días internada y los gastos se cubrieron desde la comisaría».

La espera de Sheila