Si sos beneficiario de la Asignación Universal por Hijo podés obtener un crédito

Desde ANSES se dio a conocer que aquellos que cuentan con la Asignación Universal por Hijo (AUH) ahora también pueden acceder a créditos personales.

Para poder obtener estos créditos, los beneficiarios deben ser mayor de 18 años, tener menos de 60 años al momento de finalizar el crédito y haber presentado la Libreta en los dos años anteriores

Es importante aclarar que el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Por otra parte, si se solicita el crédito por un hijo con discapacidad, deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad.

En cuanto al monto que se puede solicitar en el crédito, puede ser desde $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada Asignación que cobre. La cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.

El crédito pedido se depositará en la cuenta bancaria donde los beneficiarios de la AUH cobran normalmente la prestación dentro de los 5 días hábiles.

Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas, se podrá solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual.

Los pasos a seguir para poder solicitar un crédito comienzan ingresando a MI ANSES y poniendo la clave. En caso de que no se tenga una, se deberá crearla. Una vez allí deberá actualizar la información personal y un contacto.

A partir de ahí, ingresar a Créditos ANSES, solicitar el préstamo, completar los datos solicitados, aclarar el monto a pedir, con sus respectivas cuotas y aceptar las condiciones, para dar por finalizada la solicitud.