Siede dictó seminarios y talleres

La Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas realizó hace unos días dos seminarios-talleres denominados “El Nivel Inicial y las familias: vínculos posibles” y “Alternativas de la relación entre las familias y las escuelas de Nivel Secundario”. Los mismos fueron destinados a directivos, coordinadores, asesores pedagógicos y jefes de Centro de Apoyo Escolar (CAE), pertenecientes a los niveles Inicial y Secundario.
El espacio, que contó con la participación de casi un centenar de docentes de la provincia, se enmarca en la línea de trabajo “Recorridos formativos para el desarrollo profesional continuo” que lleva adelante la Escuela de Formación.
Las jornada de trabajo estuvieron a cargo de Isabelino Siede, doctor en ciencias de la Educación de la UBA, quien abordó los vínculos y alternativas posibles de la relación entre las familias y las escuelas. Siede destacó el compromiso de trabajo que tiene el sistema educativo pampeano. Ambos seminarios se desarrollaron con modalidad semipresencial, por lo que se contempló la presentación de actividades de campo realizadas por los docentes y compartidas en un espacio virtual.