Miércoles 10 de abril 2024

"Significa un gran ahorro"

Redacción 16/07/2019 - 01.07.hs

Cada vez son más los automovilistas bonaerenses que cruzan el límite provincial para cargar nafta en las estaciones de servicio de las localidades pampeanas. "En un tanque lleno significa un ahorro respecto de las nuestras de 400 pesos", alertó el presidente de la Cámara de Operadores de Combustible del Sur, Flavio Rodríguez.
"La caída del poder adquisitivo de la clase media que utiliza el automóvil para tareas familiares o trasladarse al trabajo de la zona de Bahía Blanca, hizo que aquellos clientes que antes no reparaban en la diferencia de precios de las naftas con los colegas de La Pampa que está a pocos kilómetros de nuestras ciudades, ahora lo piensan dos veces y finalmente deciden cargar en las estaciones de la zona exenta", expresó Rodríguez al sitio Surtidores.com.ar.
Es que la diferencia de precios, entre la nafta "patagónica" y la "bonaerense", ronda hoy en 10 pesos por litro, lo que representa-en algunos casos- ahorros que van desde los 200 hasta los 400 pesos por cada carga.
"El consumidor hace las cuentas y calcula que con 15 litros de nafta llega a la otra estación donde se vende a 10 pesos menos el litro, decide por la segunda opción, porque en un tanque lleno, significa un ahorro respecto de las nuestras de 400 pesos", informó Rodríguez.
Sin embargo, destacó que esta realidad no se replica en lo que respecta a la venta de gasoil. "Allí la diferencia es más chica y los componentes impositivos se utilizan para el pago a cuenta de impuestos, por lo que las empresas de logística y transporte, prefieren seguir cargando con nuestros establecimientos", explicó el empresario.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?