Sigue corte a Monte Hermoso

RUTA 3: EL TRAMO A PEHUEN CO SE NORMALIZO

Las autoridades informaron que se mantiene restringido el tránsito en la ruta nacional 3, entre el kilómetro 608 y el 640, lo que hace que la mayoría de los turistas deba tomar otro camino para llegar a Monte Hermoso desde Bahía Blanca. El tramo de esa arteria que une Bahía Blanca con Pehuen Co ya se encuentra normalizado.
“Se encuentran móviles de Seguridad Vial y Bajo Hondo en la rotonda Los Molinos, los cuales permiten el paso vehicular únicamente hacia Pehuen Co o ruta 3 vieja hacia Bahía Blanca (desde Monte Hermoso). Asimismo, sobre ruta 3 y 113 existe un vallado que permite el paso a Monte en vehículos de porte mayor o 4×4”, emitieron en un comunicado.
En ese sentido, para los vehículos comunes la única alternativa para llegar a Monte sigue siendo la de tomar la ruta 51 hasta Paraje Frapal y luego la 72 en dirección a Coronel Dorrego, según publicó el diario bonaerense La Nueva.
Todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo volverá a la normalidad el tránsito en ese sector, ya que bomberos trabajan en el lugar desde ayer luego de las lluvias que en algunos lugares dejaron más de un metro y medio de agua, señaló el medio.
“La laguna que había a los costados invadió la ruta. No es agua que corre de un lado a otro, sino que está estancada. Creemos que desagotar la zona va a llegar dos o tres días”, sostuvo una fuente consultada a La Nueva.
El tramo cortado es aproximadamente desde la entrada a Pehuen Co hasta poco antes de la rotonda de ingreso a Monte Hermoso. Sin embargo, a la localidad balnearia de Pehuen Co se puede ingresar con normalidad desde Bahía.