Inicio La Pampa Siguen las críticas por la muerte de Agustín Muñóz

Siguen las críticas por la muerte de Agustín Muñóz

Tras la muerte de Agustín Muñóz, el joven de 22 años, que se mató al ser denunciado falsamente por abuso sexual por una amiga, que luego lo desmintió, se sumaron las voces críticas y La Pampa no fue ajena.

La conocida ex dirigente docente, María Rosa Barabaschi, fue una de las dirigentes, en este caso provincial, que se refirió a la muerte del joven de Río Negro.

Barabaschi, hermana de Raquel, y también conocida por su lucha por los derechos socialistas y humanos, efectuó un posteo en su cuenta de Facebook donde se refirió al tema.

«Soy hija, esposa, madre, hermana, amiga de varones. Sin embargo, he podido ser tan libre y he podido tomar mis decisiones tal como las he querido, que no me siento ni menos ni más. Me siento igual. Y he alcanzado todos los objetivos que me propuse en la vida, más algunos que llegaron extra, por mis propios medios y no sin esfuerzo. Amo a mis afectos varones, porque sin ellos mi vida no tendría sentido y habría un espacio vacío. Amo a mis afectos mujeres porque son mis pares y sin ellas tampoco vivir sería lo mismo (madre, hija, nieta, cuñadas, amigas, sobrinas, compañeras) Por eso, mi bandera es la de la verdadera igualdad. Y lograr la verdadera igualdad significa, por ejemplo, que nos jubilemos todos a la misma edad. Por qué los hombres deben jubilarse cinco años más tarde? Que alguien me de una explicación racional, ya que estadísticamente incluso, los varones viven menos que las mujeres. También, significa que cuando nacen los hijos, los hombres tengan igual licencia por paternidad que la madre. (Esto por dar dos simples ejemplos) también, significa que la verdad de los varones sea escuchada, y no creer a ciegas en los relatos de la mujer, por el solo hecho de serlo. Hoy el movimiento feminista está transformado en una caza de brujas. La inquisición del siglo XXI. #almachonoloescracho #nomasagustines», escribió la dirigente.

Horas antes, se refirió puntualmente a la muerte de Agustín.

«Resulta que ahora la piba fue abusada pero lo desmintió por el patriarcado y resulta que el pibe no se suicidó por el escrache y resulta que la feminista no se alegró por el suicidio y resulta que ninguna mujer miente. Que reato inverosímil. Nos toman por estúpidos. #Nolescreemosmás. #Nomásagustines», posteó.