Jueves 21 de marzo 2024

Club San Martín: Simpatizantes harán reunión de apoyo a la intervención

Redaccion 22/10/2020 - 21.44.hs

No pocos vecinos y simpatizantes del Club General San Martín saludaron con satisfacción la información -anunciada por este diario-, de que autoridades provinciales analizan medidas para su normalización.
Desde hace varios años se ha venido manifestando que en «La Villa» se produjeron situaciones poco claras, relacionadas con su dirigencia y el modo en que manejan la institución. La entidad a aparecido desde hace por lo menos dos décadas con una fachada de presunta legalidad que ha resultado seriamente cuestionada, sin que nadie -de quienes podrían haber actuado- haya mostrado la decisión que se necesitaba para recuperar el club para la comunidad.

 

Familiares y amigos.
Nadie ignora que desde varios años atrás lo maneja una comisión directiva integrada mayormente por familiares y amigos, que han impedido de distintas maneras que quienes tuvieron la intención de acercarse y sumarse como socios pudieran hacerlo.
«Ponen cualquier tipo de trabas para que nadie pueda asociarse, y tienen todo coordinado de tal forma que siempre son los mismos dirigentes… yo estuve en un momento de secretario de actas, y cuando vi como venía la mano no fui nunca más… pero de esto hace ya varios años. Hay una familia que hace y deshace en el club», dijo un antiguo directivo.

 

¿Y Personas Jurídicas?
¿Qué pasó en todo ese tiempo con la Dirección de Personas Jurídicas? No hay dudas que desde algunas esferas oficiales se vino haciendo la vista gorda para que nada cambie. Y mientras tanto el club perdió su antiguo esplendor y se fue deteriorando -institucional y ediliciamente- de una manera lamentable.

 

Club cargado de gloria.
El Club General San Martín reconoce un pasado cargado de gloria deportiva. Porque lo cierto es que la Villa tuvo intensa actividad en diversas disciplinas, comenzando por el fútbol, donde llegó a ser campeón de la Liga Cultural en 1989, con un recordado equipo que integraban Daniel Pérez, Luis Santillán, Juan Carlos Lezcano, Juan Gordillo, Osvaldo Lucero, Alfredo Sauro, Héctor Zalabardo, Guillermo Gallinger, Polo Doba, Rubén Holzman, Claudio Alou, Rubén Holzman, Marcelo Storm; en un plantel que también contó con José Miranda y Néstor Florís, entre otros. Todos conducidos por Jorge Salas.

 

Hoy, mínima actividad.
Pero todo eso fue desapareciendo de a poco, y el club se fue apagando, hasta terminar en lo que es hoy, y con mínima actividad: una cancha de fútbol 5 -recientemente clausurada-, con papeles inciertos en cuanto a lo institucional, y prácticamente sin socios.
Pero además, en el cúmulo de irregularidades, que llevan a una quietud impropia de un club que era motivo de verdadero orgullo, está el tema de la «Quinta de las Monjas» -sobre avenida Palacios-, cuya propiedad no está para nada clara y despierta no pocas sospechas.
Demasiadas dudas como para permitir que persistan.

 

Beneplácito.
Lo cierto es que, a partir de la publicación de ayer en LA ARENA, ya hay vecinos, ex deportistas y simpatizantes, que están armando una reunión en fecha próxima. Tomaron con beneplácito la posibilidad de una intervención que le devuelva a la entidad la vida que le quitaron.
Se vienen novedades, y tal vez sean de las buenas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?