Simuladores coparon el Olvier

JORNADA DE CONCIENTIZACION VIAL

El Centro de Estudios pampeanos (Cepam), junto a la empresa de emprendedores pampeanos “Conducirte”, llevaron adelante ayer en el Parque Oliver una jornada de concientización vial. Durante la actividad, tanto jóvenes como adultos pudieron experimentar, a través de simuladores de manejo, los efectos que produce la ingesta de alcohol a la hora de estar frente al volante.
Los siniestros de tránsito se convirtieron en estos últimos años en uno de los principales flagelos que afecta a la sociedad, principalmente cuando muchos de ellos son provocados por la impericia de los conductores. Es así que, desde la Cepam y junto a la empresa “Conducirte”, decidieron organizar una actividad para concientizar a los vecinos sobre la seguridad vial que tuvo lugar en el Parque Oliver y donde decenas de vecinos se acercaron para participar.
Indudablemente, los protagonistas principales de la jornada fueron los dos simuladores de manejo, donde jóvenes como adultos pudieron experimentar las sensaciones que padece una persona que no está en condiciones para conducir, y así, tomar conciencia del peligro que representa para él o para terceros. Además, también los especialistas -Rocío Severino y Pablo Damián- brindaron charlas personalizadas para profundizar en la temática.

Di Nápoli.
La actividad contó también con el apoyo del precandidato a intendente por Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, quien junto a su equipo estuvo presente en el lugar. El dirigente kirchnerista aprovechó la ocasión para comunicar a los vecinos su propuesta en materia vial para la capital pampeana, así como también hacer visible las problemáticas que aqueja a la ciudad.
En ese sentido, Di Nápoli apuntó que uno de los ejes de su propuesta de campaña es “la reeducación vial”, ya que “vemos que el tránsito en Santa Rosa está muy desordenado y tiene que ver con la falta de concientización de los vecinos”. “Esta jornada es una muestra de lo que queremos hacer como gestión, que esto se replique y se convierta en una campaña permanente porque así vamos a poder afrontar esta problemática”, especificó el precandidato.
Por otro lado, también consideró “fundamental desalentar el uso del vehículo en el microcentro santarroseño y hacer respetar la lógica peatonal, en ese sentido tenemos una propuesta concreta de hacer una peatonal”. Y agregó: “Lo mismo queremos hacer en el Parque Recreativo Don Tomás donde queremos darle prioridad a la recreación, no restringiendo el uso de auto de forma permanente pero sí con un control estricto”.
Por último, determinó que es sumamente necesaria realizar en “profundidad” una “planificación vial de la ciudad”, la cual no dudó en calificar como “totalmente desbastada”. “La situación caótica de Santa Rosa tiene que ver mucho por esto”, remarcó Di Nápoli.

“El Frejupa es algo histórico”.
Consultado sobre la reciente conformación del Frente Pampeano Justicialista (Prejupa), el precandidato a intendente Luciano Di Nápoli consideró la constitución del frente como “algo histórico” ya que es “un tema por el cual luchamos desde hace muchos años”. Y agregó: “Es fantástico poder aglutinar a los distintos sectores del campo nacional y popular en contra el modelo de ajuste macrista”.
En ese sentido, el ex diputado provincial aseguró que desde su espacio va a “apoyar de manera activa” este frente para que salga victorioso en las próximas elecciones de 2019, donde la dirigente Luchy Alonso será la representante de ésta línea en la lista para diputados provinciales.
“Además, estamos planteando, dentro de ese mismo frente, una candidatura a intendente -que Di Nápoli encabeza- acá en la capital pampeana” para participar en las internas del justicialismo. Respecto a su posible compañero de fórmula, el dirigente kirchnerista manifestó que “todavía están en negociaciones” y que “de momentos no está confirmado algún nombre” aunque aclaró que será una “compañera mujer”.