Simuladores en el Oliver

JORNADA DE CONCIENTIZACION VIAL

Desde las seis de la tarde, en el Parque Oliver tendrá lugar una jornada de concientización vial, organizada por el Centro de Estudios Pampeanos (CEPAM) junto a la empresa de emprendedores pampeanos “Conducirte”.
La convocatoria está destinada fundamentalmente a jóvenes y adolescentes para que, experimentando en un simulador las sensaciones y capacidades reducidas que padece una persona que no está en buen estado para conducir, puedan advertir, el peligro que representan para él o para terceros.
Durante la actividad, quienes se acerquen al Parque Oliver tendrán también a disposición gafas de simulación que reproducen distintos niveles de graduación de alcohol en sangre permitiéndole experimentar las sensaciones de un estado de ebriedad.
El simulador les permitirá realizar una práctica en condiciones normales y posteriormente repetir el ejercicio con las gafas de simulación de alcohol en sangre; y así comparar el ejercicio realizado con y sin gafas comprobando la diferencia de actitud en el conductor, ubicación en la vía pública y tiempo de reacción entre otros factores.
Con la combinación del uso de las gafas y el simulador como herramientas, se pretende la toma de conciencia de los jóvenes conductores, que están invitados a vivir esta experiencia.