Viernes 29 de marzo 2024

Simularon secuestro y robaron $ 70 mil a un hombre de 87 años

Redacción 13/12/2019 - 00.20.hs

Luciano César Pérez y Edgar César Manqueo fueron detenidos ayer en horas de la madrugada. Están acusados de extorsión y permanecerán encarcelados por 90 días, mientras continúa la investigación, aunque también podría quedar bajo la acusación del delito de estafa y de ofrecimiento de dádivas al personal policial.
Los imputados fueron acusados de simular un secuestro y robar una suma de 70 mil pesos a Manuel Feijó, de 87 años. Lo llamaron a las 4 de la madrugada haciéndose pasar por su hijo, diciéndole: "Papá, soy Lucas, me están asaltando, dales todo lo que tengas". También le dijeron que ya le habían cortado un dedo y que si no entregaba el dinero le iban a cortar la mano. De esa manera lograron que el hombre juntara la suma de 70.000 pesos, los colocara en una bolsa y los dejara en el cordón de la vereda de su casa, en la calle Oliver de esta ciudad, por donde pasaron los imputados a retirarlos a bordo de un VW Vento.
El Ministerio Publico Fiscal, representado por Cristian Much y Máximo Paulucci, solicitó la requisa del VW (quedó secuestrado en la Seccional Primera), la apertura de dos celulares secuestrados, y la prisión preventiva por peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, a lo que hizo lugar el juez de Control Carlos Ordas.
Tras la denuncia de Feijó, personal de la Seccional Primera inició una investigación, a través de las cámaras del Cecom, y dieron con los imputados en un hotel de la avenida Spinetto. Al momento de presentarse los efectivos policiales en el hotel, los imputados les ofrecieron dinero para "arreglar" una posible fuga.
En la habitación del hotel se encontró la suma de 150.000 pesos, muy por encima de la denunciada por Feijó, a quien le fueron devueltos los 70.000 pesos, según informaron fuentes policiales.

 

Más casos.
La defensa a cargo de Silvina Blanco Gómez, pidió una medida sustitutiva de la prisión preventiva. Ofreciendo se fije domicilio en el hotel donde los imputados fueron detenidos, además que se les coloque un dispositivo de seguimiento electrónico y se presenten diariamente al MPF, hasta tanto estén recolectadas las pruebas necesarias para la investigación, medida que fue rechazada por el juez Ordas.
Los imputados pidieron además que su defensa continúe en manos del abogado Gastón Gómez, en la continuidad del proceso.
Además del hecho imputado a los dos detenidos, durante la madrugada de ayer se realizaron al menos 8 denuncias más, con intentos de estafas similares. La fiscalía investiga la posible relación entre los distintos hechos denunciados, teniendo en cuenta que esta modalidad delictiva no es habitual en nuestra provincia. Además investiga la posible participación de más personas, ya que los llamados continuaron incluso después de haber sido detenidos Pérez y Manqueo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?