Inicio La Pampa Sin bancos ni clases, se cumple el paro general

Sin bancos ni clases, se cumple el paro general

NO HABRA RECOLECCION

En medio de una situación económica cada vez más acuciante, los sindicatos y organizaciones sociales de la provincia salen hoy a la calle a movilizarse al igual que sucederá en todas las grandes ciudades del país. La medida de fuerza fue adoptada «para ponerle un límite» a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri.
El cese de actividades para el día de hoy había sido anunciado días atrás en conferencia de prensa por distintos dirigentes que se nuclearon para hacer un llamado conjunto: la medida de fuerza se hará sin asistencia a los lugares de trabajo mientras que la concentración será a partir de las 11.30 frente a la municipalidad.
En la capital, algunos de los gremios que convocaron al paro y movilización fueron Utelpa, ATE, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Centro Empleados de Comercio, Sindicato de Judiciales, la Asociación Bancaria, Camioneros, el Sindicato de Trabajadores de la Salud, Luz y Fuerza La Pampa.
«La única herramienta que tenemos es el paro para decirle al Gobierno que no podemos más por los tarifazos, la falta de trabajo y al cierre de las Pymes», expresó el secretario adjunto de Camioneros La Pampa, Hugo Berrueta, a LA ARENA. Para el representante gremial, «hoy perder el trabajo significa mucho porque no se puede reponer: todos sabemos que este Gobierno nacional responde solo a los grupos grandes de poder».

Servicios afectados.
Aparejado con el paro de hoy habrá varios servicios que no funcionarán en la ciudad. La medida comenzó desde anoche a las 24 horas y que se extenderá hasta las 24 de hoy. En ese marco el dirigente dijo que el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana no prestará servicios. En este sentido, la comuna local informó que desde anoche no iba a haber barrido de calles y recolección de residuos, veda que continuaría el hoy, en los turnos de matinal y nocturno, ni mañana, 1º de Mayo, por la mañana. La actividad se retomará mañana por la noche.
El paro de Camioneros también interrumpirá el reparto de alimentos y bebidas, despacho de cargas generales y la reposición de dinero en los cajeros automáticos. «Espero que todo esto sirva para ser escuchados», destacó Berrueta al afirmar que «paramos en todas las ramas».

Micros sí.
El servicio de transporte de pasajeros en tanto, funcionará de manera normal porque la Unión Tranviaria Automotor decidió no adherirse. «Pero no habrá vuelos y ya fueron reprogramados», completó Berrueta.
Tampoco funcionarán los bancos y se espera un alto acatamiento de los docentes de todos los niveles, incluso el universitario, a través de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU). En la UNLPam también adhieren a la medida de fuerza los trabajadores administrativos, nucleados en APULP.