Sin fibra óptica en el oeste

EL INCONVENIENTE SE PRODUJO EN RUCANELO

El oeste pampeano se quedó sin fibra óptica. El inconveniente se produjo por tareas de cordón cuneta que realiza una contratista en la localidad de Rucanelo.
Desde Aguas del Colorado Sapem se informó ayer, que el lunes se detectó una alarma a las 16.30 indicando la caída de servicio en el oeste provincial. Inmediatamente desde el área técnica se dispararon todos los protocolos para detectar cuál era el inconveniente hasta detectar que se originaba en la fibra óptica tendida con el gasoducto, más exactamente en la localidad de Rucanelo.
Al llegar al lugar el equipo técnico pudo verificar que en esa localidad una contratista está realizando tareas de cordón cuneta provocando cortes en varios sitios y, además, el estiramiento de la fibra, estrangulándola en distintas cámaras, situación que dificulta las tareas de reparación.
Las cuadrillas de Aguas del Colorado continuaban ayer trabajando para poder restablecer el servicio lo más pronto posible en todo el oeste, hasta llegar a Casa de Piedra.