Sin luz por varias horas

TORMENTA HIZO DAÑOS EN DOBLAS Y LA ZONA

La fuerte tormenta de agua y viento que azotó la región provocó serios daños en Doblas. La caída de varios postes de energía dejó sin luz al pueblo por varias horas. También hubo anegamiento de varios sectores de la localidad.
El pasado sábado por la tarde un fuerte meteoro cruzó el sector urbano y rural de Doblas. En pocos minutos se precipitaron 72 milímetros de lluvia acompañado por fuertes ráfagas de viento.
El medio local Doblas en Red informó que se produjeron anegamientos en algunos terrenos de la zona norte y también en la esquina de calle Córdoba y Roca. También la caída de un pino en el acceso a la localidad.
La situación más complicada fue la caída de 14 postes de la línea de 33 kV Macachín-Doblas que abastece de fluido eléctrico a ésta última. Por estos daños se produjo la salida de servicio y la localidad permaneció varias horas sin suministro. Pero también hubo daños en la distribución local.
Desde la Cosedo informaron cortes de cables en dos lugares de la calle Córdoba, en calle Sarmiento y caída de un poste sobre calle Roca, además de daños en cables de la red de Internet.

Trabajos.
Rápidamente el personal de redes comenzó con los trabajos para restablecer el servicio y minimizar posibles riesgos de accidentes por los cables cortados o caídos. Poco después de la medianoche se pudo brindar nuevamente energía eléctrica en la zona urbana.
En tanto desde la madrugada del domingo se comenzaron con los trabajos para recuperar el servicio en las zonas rurales, donde, por ejemplo, al sector sur de Doblas se produjo la caída de 14 postes de línea.
El recambio de las mismas como así también fusibles en otros puntos demandó trabajos durante toda la jornada del domingo y seguramente en el día de hoy se continuará para completar los mismos.