Domingo 17 de marzo 2024

Sin mar ni olas, al menos una de lona

Redaccion 26/10/2020 - 21.37.hs

Será un verano diferente, sin dudas. Se extrañará la costa, el río, la montaña y ante la opción de quedarse en casa son muchos en los que piensan en las piletas como la mejor alternativa para pasar los días de calor. Y si se trata de pensar en los más chicos, o en las posibilidades que ofrece el bolsillo, las clásicas piletas de lona parecen tener un interés en aumento.
La incertidumbre para el verano 2021 ocasionada por la pandemia, obliga a los pampeanos a analizar distintas alternativas. La variedad de precios, modelos y tamaños da un abanico de posibilidades a la hora de adquirir una pileta para refrescarse.
Un vendedor de una empresa de electrodomésticos locales afirmó a este diario que «se han vendido bastantes piletas de lona. La gente está comprando para que no les aumente el producto en relación dólar que tenemos hoy, compra para que no se desvalorice la plata». Además, agregó que una pileta de lona de una marca tradicional argentina de un tamaño de cuatro metros de largo, dos metros de ancho y ochenta centímetros de alto, cuesta 17 mil pesos. En caso que se desee invertir en una pileta estructural de gran tamaño, se puede conseguir a 90 mil pesos.
Por otra parte, un vendedor de una cadena nacional de productos para el hogar señaló que «los precios han aumentado aproximadamente un 30%. Los aumentos van llegando semana a semana, donde aumenta el dólar; aumentan todos los precios».
En una juguetería céntrica se observó una gran variedad de piletas para la familia. Los clientes que se acercan pueden encontrar desde inflables para los más chicos de un metro de diámetro o rígidas de hasta cuatro metros de largo para los más grandes.

 

Precios.
Los comerciantes señalaron que en los últimos días comenzaron a tener más consultas. «Se está preguntando mucho por el tipo de pileta en distintos tamaños, nos han preguntado mucho por las grandes que se inflan, y también por las rígidas. Las que se inflan vendrían a ser las tradicionales que venían antes, deben tener de tres a cuatro metros de diámetro», detallaron.
Con respecto a los precios del año pasado, «han subido bastante al equivalente al precio dólar, porque esto viene generalmente de afuera. De marcas nacionales no han llegado muchas, recién han llegado las de goma para los más chiquitos, que son las que se usan para los más bebés. Lo nacional no aumentó mucho, se mantuvo, habrán aumentado 200 pesos».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?