Inicio La Pampa Siniestro fatal: joven quedó libre

Siniestro fatal: joven quedó libre

ESTA IMPUTADO POR HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES GRAVISIMAS CULPOSAS

Valentín Andrés Tornello, de 19 años, recuperó la libertad luego de la audiencia de formalización que se llevó a cabo ayer a la mañana en el Centro Judicial de Santa Rosa. El joven era el conductor del Chevrolet Cruze que el sábado a la madrugada chocó contra un árbol en la avenida Luro, entre Bertera y González, con un saldo de un muerto, Sebastián Ariel Lemme (20) y una herida de gravedad, Belén Serrano Giúdice (20).
La audiencia se realizó sobre las 11 en la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial 2 en el edificio de avenidas Uruguay y Perón. Néstor Daniel Ralli fue el juez que intervino, mientras que la fiscalía la ejerció Cecilia Martiní. La defensa de Tornello quedó en manos del abogado Boris José Vlasich. La causa está caratulada «Tornello Valentín Andrés sobre homicidio culposo y lesiones gravísimas culposas».

Conmocionado.
Tras escuchar las argumentaciones de la fiscal Martiní y de la defensa, el juez Ralli dispuso que el joven recuperara la libertad y fuera inhabilitado provisoriamente para conducir. Tornello pareció estar muy conmocionado por lo sucedido, al menos ese fue el semblante que tuvo durante la audiencia, según relataron a este diario fuentes judiciales.
La víctima fatal del siniestro vial, Lemme, iba como acompañante en el Cruze. Serrano Giúdice ocupaba uno de los asientos traseros. De acuerdo a las primeras pericias realizadas, se pudo determinar que el conductor no estaba alcoholizado y que no venía corriendo picadas, aunque se cree que excedió largamente el límite de velocidad máxima permitida.
Tanto antes como después de pasar la rotonda, ubicada a la altura de la calle Corona Martínez (hacia el Este) y de Chile y Bertera (hacia el Oeste), hay carteles señalizadores que indican que la máxima permitida en ese tramo de la Luro es de 40 kilómetros por hora. Los investigadores estiman que el rodado, que circulaba en sentido Norte-Sur, pudo haber alcanzado los 120 kilómetros por hora al pasar por la rotonda, donde perdió el control, derrapó y terminó impactando con el árbol.

Madrugada fatal.
El choque fatal ocurrió minutos antes de las 3 de la madrugada del sábado. A raíz del impacto, Serrano Giúdice, fue despedida del habitáculo y quedó tendida en el suelo. Lemme quedó atrapado en su asiento entre los hierros retorcidos. Tornello resultó con lesiones menores y pudo salir del rodado por su propia cuenta.
Al lugar del siniestro arribó una dotación de Bomberos, que cortaron los hierros retorcidos del auto para poder socorrer al acompañante herido, efectivos policiales y ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas, que trasladaron a los jóvenes hacia el hospital Molas. Lemme, falleció a bordo de la ambulancia, camino al hospital. Serrano Giúdice estaba en terapia intensiva. Tornello recibió el alta médica el sábado a las 14 y permaneció detenido hasta ayer al mediodía cuando el juez Ralli le otorgó la libertad.