Siniestro vial con heridos en la ruta 35

ESPECTACULAR CHOQUE Y VUELCO

Un grave accidente automovilístico ocurrió ayer en la ruta nacional 35, cuando dos vehículos chocaron alrededor de las 20.30 horas, a pocos metros de la calle García, la última de Santa Rosa.
Según las primeras investigaciones, los dos rodados iban de sur a norte. El Clío, en un momento dado, dobló para ingresar a la calle García. Fue ahí cuando el Volkswagen Suran quiso sobrepasarlo y colisionaron. El Suran finalizó a metros de distancia, volcado de costado sobre el asfalto.
El hombre que manejaba el Clío fue trasladado inconsciente y con graves heridas al hospital Lucio Molas. Al momento del cierre de este diario, no se pudo corroborar su estado de salud.
En tanto, dos mujeres y un hombre que manejaba, iban a bordo del Suran. El conductor prácticamente quedó ileso. Una de las dos mujeres fue retirada del vehículo sin problemas, con heridas pero ninguna de gravedad.
La otra acompañante estuvo 30 minutos en el interior del vehículo, pese a los esfuerzos del personal del Servicio de Emergencias Médicas, los bomberos y la policía, que intentaban sacarla. Se informó que tenía una de sus piernas comprometida.
Momentos de tensión se vivieron en el lapso de esta media hora. Al principio se dijo que la mujer estaba inconsciente. Mientras tanto, los agentes se las ingeniaban para atarle al cuerpo una tabla espinal con el objetivo de mantenerla inmovilizada.
En simultáneo, cada vez más personas, muchas en familia, se acercaban al lugar para verificar de qué manera se desenvolvía el trágico suceso. Los bomberos, minutos antes, habían rociado el asfalto de agua, para prevenir cualquier tipo de accidente, ya que se percibía en el aire frío el olor a nafta.
En un momento dado, miembros de la policía, bomberos y SEM se agruparon alrededor del Suran. Luego de un intenso trabajo, poco a poco comenzaron a sacar a la mujer, que advertía el dolor que sentía en su rodilla, y fue trasladada de urgencia al hospital.