Inicio La Pampa Sismo se sintió en edificios de Santa Rosa

Sismo se sintió en edificios de Santa Rosa

Vecinos de distintos edificios en torre de Santa Rosa sintieron el movimiento sísmico que se produjo el martes poco después de las 20 horas, y que tuvo como epicentro la provincia de Mendoza en el límite con la provincia de San Luis.
Ante la situación, hubo algunas personas que decidieron bajar rápidamente hacia la planta baja, al advertir que oscilaban algunas lámparas, y que incluso el movimiento telúrico se manifestaba con el temblor de algunos muebles.
En el inmueble ubicado frente a la Clínica Modelo, propietarias de los pisos más altos descendieron presurosas observando el cuidado de utilizar las escaleras, tal como se recomienda en casos de este tipo, o cuando se produce algún incendio u otro siniestro que puede afectar los ascensores.

Se movían muebles.
Pero no sólo eso, porque aún de pisos más bajos hubo quienes advirtieron el sacudón y optaron por dejar precipitadamente su departamento. «Estaba en un sillón viendo televisión, y me pareció que se movía… me paraba y no lo sentía, pero cuando volvía a sentarme ocurrió de nuevo», dijo a sus vecinos ya en el hall del edificio.
Cabe señalar que el movimiento sísmico en el límite entre las provincias de San Luis y Mendoza se registró exactamente a las 20.15, se detectó a unos 10 kilómetros de profundidad y fue de 6.3 en la escala de Ritcher, según indicó el Instituto de Prevención Sísmica (Inpres).
El fenómeno -que no habría alcanzado a durar un minuto- también fue registrado en poblaciones de la provincia de Córdoba, e incluso en el Gran Buenos Aires. En nuestra provincia se pudo advertir con más claridad en la zona norte.