“Situación económica no es buena”

ADMITE KRONEBERGER

El precandidato a gobernador por la UCR, Daniel Kroneberger, que competirá en la interna de Cambiemos, se refirió a la presencia del intendente Altolaguirre en el lanzamiento de Mac Allister y destacó que “fue en el marco de Santa Rosa, donde hubo acuerdo para no ir a interna. Se acordó con los espacios de Cambiemos. Fue algo institucional y normal”.
Sobre la situación del senador nacional Juan Carlos Marino, acusado de acoso por una empleada del Senado, dijo que “está todo en manos de la justicia y espero que actúe rápidamente” y resaltó que “desde nuestro proyecto vamos a asumir la mayor responsabilidad en temas de género, violencia y demás y todas las situaciones que pueden atravesar las mujeres hoy en día”.
En ese sentido y consultado sobre si la denuncia pudo haber llevado a Marino a bajar sus intenciones de ser precandidato a gobernador de La Pampa, el “Ruso” Kroneberger manifestó que “habría que preguntarle a él pero me parece que fue una evaluación personal”, que lo hizo dimitir en sus pretensiones.
Con respecto a la decisión del diputado Martín Berhongaray, de rechazarle el ofrecimiento para ser candidato a vice, señaló que el legislador provincial es “un dirigente muy importante en La Pampa” pero aclaró que “la relación quedó bien, fue una decisión personal”.
Sobre la situación económica del país, Kroneberger reconoció que “evidentemente no es buena” y que “los sectores más vulnerables, los asalariados, están pagando las consecuencias. Espero que rápidamente salgamos de esto”, y al ser consultado sobre la reforma laboral que pretende impulsar el gobierno nacional en 2019, planteó que “no es que tienen que perder derechos los trabajadores, pero me parece que hay que dar una discusión”.