Sola contra el “gran elector”

RECORRERA LA PROVINCIA

El diputado provincial Facundo Sola presentó en las últimas horas un sugestivo vehículo con el que recorrerá la provincia de La Pampa con miras a desarrollar un proyecto político provincial para el año próximo. El legislador negó que se trate del lanzamiento de una precandidatura a gobernador, pero aclaró que nunca ocultó sus intenciones. Además, dijo que no competirá por la intendencia de Realicó.
“Voy a recorrer la provincia, que es algo que ya vengo haciendo como legislador. Lo que cambia es la herramienta de trabajo. El fin es dialogar con las instituciones intermedias, gobiernos locales, colegios profesionales, cámaras empresarias y la sociedad, para luego formular diagnósticos y elaborar propuestas que aporten a la provincia de La Pampa”, dijo.
-¿Cómo legislador o como aspirante a la gobernación?
-En el presente soy legislador, lo que no puedo negar es que el producto de este esfuerzo será un aporte a un proyecto político futuro.
-¿De cara a 2019?
-Siempre manifesté la intención de ser gobernador. Desde el peronismo tenemos que generar un proceso de unidad pero que tenga claro atrás de qué proyecto. Hoy el PJ tiene que ser oposición al gobierno nacional y no todos los actos de los representantes justicialistas en el Congreso han cumplido esa función. Han tenido posiciones que consolidan un gobierno neoliberal, por eso me permito disentir.
-¿Qué sectores lo apoyan?
-Hay compañeros de Compromiso Peronista, pero también de otros espacios nacionales y populares. Nunca salió de mí que iba a competir por la intendencia de Realicó, pero sí voy a trabajar para que el peronismo recupere la intendencia de mi pueblo.
-¿Es el lanzamiento de una precandidatura?
-No estoy lanzando una precandidatura, sino que continúo recorriendo la provincia, con otra herramienta. La candidatura se verá cuando llegue el momento en función de la unidad del peronismo y de las adhesiones que uno vaya cosechando.
-Pero estás en contra de los que proponen que Verna sea el gran elector.
-No comparto las definiciones unipersonales. Creo que hay instancias democráticas que naturalmente empiezan a generar posiciones de encuentro. Esto del gran elector es una práctica que hay que ir cambiando. Delegar facultades así es cargar de responsabilidades a una sola persona. Hay que salir de la comodidad y el facilismo de cargar de responsabilidades a otros. Todo esto conspira contra el partido que, a medida que vamos abriendo las urnas, tiene menos votos. Estas metodologías son arcaicas.