miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Solana: "Macri usó a los ahorristas"

Solana: «Macri usó a los ahorristas»

BENEFICIARIOS DE PLANES DE AHORRO DE AUTOS VAN A LA JUSTICIA

El diputado provincial Luis Solana (Partido Socialista) aseguró ayer que el presidente Mauricio Macri «usó a los ahorristas para multiplicar las ganancias de las automotrices» y se mostró esperanzado con un resultado positivo de la presentación judicial que hará un grupo de beneficiarios de planes de ahorro contra los aumentos desmedidos en las cuotas.
«Son muchos los ahorristas que pueden aguantar el aumento de cuota, también advertimos que la reducción de las últimas dos cuotas -que propuso el gobierno- es en realidad crearles un gran problema para después de las elecciones, ya que difiere un 20% durante 5 meses que se pagarán junto con la cuota actualizada a la que se le suma este porcentaje también actualizado», explicó.
También criticó al presidente Macri por el desfasaje entre los aumentos en las cuotas y el incremento de los salarios y el poder adquisitivo de los trabajadores que cada vez deben destinar mayor parte de su salario para pagar los planes de ahorro.
«Macri usó a los ahorristas para multiplicar las ganancias de las automotrices, es el presidente que puso al pueblo argentino a trabajar para el sistema financiero», advirtió el candidato a diputado nacional por Consenso Federal.

El 70% del salario.
Junto al diputado provincial Espartaco Marín, Solana puso a disposición a sus asesores legales y contables para asistir y acompañar a más de cien ahorristas que ya presentaron la documentación para presentar un recurso de amparo en la Justicia pampeana en contra de los aumentos desmedidos en las cuotas.
«Tenemos muchas expectativas de que vamos a terminar con este manotazo que le pegaron a quienes contrataron un plan de ahorro, estamos involucrados los sectores políticos y todos los poderes del Estado», señaló Solana sobre las cuotas que hoy en muchos casos afectan entre el 60 o 70 por ciento de los salarios.
Los abogados, encabezados por Jimena Iglesias -asesora del PJ- continúa trabajan en un recurso de amparo colectivo que presentarán para que se frenen las cuotas, que se retrotraigan y que se establezca un índice de ajuste, que podría ser el índice de variación salarial. Por el momento, son 150 personas las que se beneficiaron con planes de ahorro de auto y ahora irán a los tribunales provinciales.