Solana: “una receta que no cura a nadie”

El diputado provincial Luis Solana (Frepam) salió a criticar con dureza el discurso que dio ayer el presidente Mauricio Macri y lo acusó de “falta de autocrítica”. Y agregó: “La gente esperaba respuestas a la crisis y les tiró con más crisis”.
“Macri mostró la falta de autocrítica de este gobierno, para el que todo el problema tiene que ver con la tasa de interés de EEUU, la crisis de Turquía, los cuadernos del kirchnerismo. En mayo no existían los cuadernos y la devaluación se vino encima. No estábamos de acuerdo con el rumbo que tenía este gobierno, ahora mucho menos después de ver cómo van a profundizar esta receta que no cura a nadie”, dijo Solana en un comunicado.
“Vemos en La Pampa que está paralizada la Universidad pública, que quieren manotear subsidios, que cierran los tambos, que hay despidos en organismos públicos, que bajan las persianas los comercios y la gente no tiene un mango. Para todo esto, no hay respuestas”, comentó.
“En el gobierno nacional son como los violinistas del Titanic, intensifican y potencian las medidas que profundizaron la crisis. Las medidas anunciadas ahora lo único que hacen es sostener un camino de ajuste, se les pasa a las provincias el subsidio del transporte y de la tarifa social, a la clase media la siguen acorralando con aumentos de tarifas, y a los demás apenas le tiran con las sobras”, dijo el legislador socialista.
Solana indicó que “el Presidente debió hablar para los argentinos y no para el FMI. Las decisiones económicas de este gobierno generan cada vez mayores niveles de desigualdad y tienen como única metodología el ajuste. Se puede disfrazar toda esta política con la lucha contra la corrupción, pero con esto solamente se está queriendo tapar medidas que van en detrimento de las mayorías. La mayoría votó este gobierno para terminar con la década kirchnerista, pero no solo no cumplió ese mandato sino que lo usó para favorecer a los bancos y a las empresas de servicios públicos y de energía”.
“Las expectativas a que esto se pueda cambiar por parte del gobierno nacional se van derrumbando y el gobierno las admite cuando claramente le entrega al FMI el manejo de nuestra economía y al juez Bonadio la agenda pública”, aseguró Solana.
“El discurso ante esta crisis es profundizar el ajuste y achicar más el Estado, menos salud, menos ciencia, la Universidad pública parada, todo trae aparejado el aumento de la desigualdad. Ahora nos quieren explicar que no se gobernó durante tres años, pero fueron decisiones que tomó el Presidente y que profundizó la crisis de la que se tenía que salir”, finalizó.