Inicio La Pampa Soltaron al que le cortó dos dedos a un joven

Soltaron al que le cortó dos dedos a un joven

SORPRESA

El joven de 18 años que fue atacado el martes en horas de la tarde por un hombre que con un cuchillo le provocó el desprendimiento de dos falanges del dedo meñique y una herida cortante en dedo anular, finalmente fue dado de alta este jueves y se recupera en su domicilio, confirmaron fuentes ligadas a la investigación de este episodio que, además, tiene a una persona imputada judicialmente, aunque no quedó preso. De acuerdo a los datos a los cuales accedió LA ARENA, el único acusado por las heridas que sufrió el joven, recibió una medida sustitutiva a la prisión preventiva; comprendida por una restricción de acercamiento hacia la víctima, como otras medidas de conducta que deberá cumplir hasta el fin del proceso. La carátula por la cual se lo acusó fue “lesiones graves, en concurso real con amenazas con arma de fuego”.
El hecho tuvo lugar ocurrió el martes cerca de las 20.30 cuando un joven de 18 años caminaba por la calle Farinatti junto a su pareja y una amiga. Allí, fueron interceptados por dos motocicletas, una de ellas conducidas por el atacante y otro hombre. En ese momento, un hombre se bajó del rodado, extrajo de su cintura un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo e intentó agredir al joven, quien logró esquivarlo. Luego, intentó escapar hacia un domicilio cercano que se encontraba con el portón del garaje abierto. Sin embargo, el agresor lo siguió y alcanzó a propinarle un corte en la mano izquierda, produciéndole el desprendimiento de dos falanges del dedo meñique y herida cortante en dedo anular; retirándose de inmediato.
Momentos después, el atacante regresó al lugar portando un arma de fuego. Allí, comenzó a apuntarle, amenazándolo a los gritos “te voy a matar, salí de ahí adentro”, según indicaron las fuentes.