Inicio La Pampa Rock pampeano, de gira por el país

Rock pampeano, de gira por el país

LAS BANDAS PAMPEANAS HARA UNA GIRA EN CONJUNTO

Las bandas pampeanas Las Sombras y Los Siberianos realizarán una serie de conciertos en formato de gira compartida. Ambos grupos vienen en continuo crecimiento dentro del ambiente rockero e indie de Buenos Aires, Córdoba y otras ciudades -sin dejar de lado Santa Rosa-, y en esta oportunidad decidieron unirse para volver a los escenarios con toda la fuerza.
La gira dará comienzo el 26 de septiembre, con una única función en el CC Konex de la Ciudad de Buenos Aires. Luego seguirá por Club Paraguay de Córdoba el 16 de octubre; Teatro Opera de La Plata el 4 de noviembre y cerrará en el Teatro Español de Santa Rosa el 13 de noviembre.
Las Sombras vienen pisando fuerte con sus sonidos puros y crudos. En este momento se encuentran mutando hacia una estética pop y lanzaron su single «Lo que guarden tus ojos», producido por Javier Weyler (ex baterista de Stereophonics y colaborador de Alex Kapranos) y se encuentran terminando su tercer álbum.
Además en el 2020 revitalizaron material del pasado como su reversión de «Nada más» al bolero y sus estrenos en Niceto Club -mediometraje «El precio de la canción» y su streaming premiere en YouTube- que fueron acompañados por un gran recibimiento del público. Comenzaron este 2021 con una exclusiva entrevista en la revista Rolling Stone de Estados Unidos que los describió como «La nueva vanguardia del rock argentino». Además, Rolling Stone Argentina destacó en otro titular: «De La Pampa al mundo», resaltando los orgullosos orígenes de los músicos.
«Enraizados en la música local de antaño, somos un grito de nostalgia, desamor y locura. Revelamos en los discos nuestra sed y las ansias de darle al público un show y un sonido del cual no se olviden. Esa es la energía que nos mueve. Hoy por hoy, no descartamos el descontrol, pero sabemos manejarlo, nuestra fuerza sigue intacta. Tenemos nuevas canciones bajo la manga, escribimos desde lo vivido y cantamos desde el corazón», contò Nicolás Lippoli acerca de Las Sombras.

Siberianos.
Los Siberianos también son de La Pampa. «Lo que nos hace una banda, además de las canciones, es que somos amigos. Esa es nuestra esencia. De otra manera seríamos una agrupación», destacan los integrantes. Cinco hermanos de la vida, los Siberianos, le ponen cuerpo y carisma a una música visceral y despojada en la que hay siempre un hilo claro: la criolla, el fuego y lo invisible. Nunca pasan inadvertidos, «en la calle nos han regalado vinos y también nos han pegado sin razón», cuentan.
En el último tiempo lanzaron tres singles: «Cuenta conmigo», «La mentira trágica» y «Perdido entre la gente», que formarán parte de su nuevo disco que saldrá a la luz en noviembre de este año. Además este mes se podrá disfrutar de un nuevo y cuarto adelanto. Giras por ciudades de nuestro país, Montevideo (Uruguay), San Pablo (Brasil) y su reciente participación del Primavera Pro (Barcelona, España) permiten a estos amigos conquistar con gracia cada lugar que recorren.