Martes 16 de abril 2024

"Somos garantes del proyecto"

Redacción 15/07/2019 - 01.57.hs

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) de La Pampa manifestaron su decisión de apoyar a los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos.
El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo, aseguró en 25 de Mayo que en La Pampa "comenzó a producirse el recambio generacional del que hace muchos años hablamos" y enfatizó que "está garantizada la continuidad del proyecto del ingeniero Verna en la provincia con Sergio Ziliotto y con nuestro trabajo en el Congreso nacional".
Pérez Araujo visitó 25 de Mayo junto a su compañera de fórmula, Carmina Besga, con quien realizó una recorrida por emprendimientos productivos que operan en la zona y mantuvo diversas reuniones, todas vinculadas a las distintas aristas de producción que se consolidan en la región.
En este marco, se refirió a cuestiones relacionadas a la vida política provincial y destacó la importancia del "proceso de recambio generacional" que motorizó el ingeniero Carlos Verna. "Hace años que dentro del peronismo hablamos de recambio generacional y hoy lo estamos viviendo como un proceso concreto", sostuvo Pérez Araujo y precisó que este proceso "se consolida con Sergio Ziliotto en la gobernación de La Pampa y nuestro trabajo en el Congreso".
"Nosotros somos la garantía del proyecto de provincia del gobernador Carlos Verna, estamos consustanciados y comprometidos con este modelo, donde la producción y el trabajo son ejes fundamentales de gestión", subrayó.

 

Recursos hídricos.
Pérez Araujo valoró especialmente el polo productivo que se expande en 25 de Mayo y lo vinculó a la necesidad de contar con los recursos hídricos en los que se funda el crecimiento de la región. "La política de defensa de nuestros recursos hídricos no va a cambiar, es política de Estado. Sabemos que el posible emplazamiento de la represa Portezuelo del Viento pone en riesgo nuestra producción y si bien el tema esta judicializado, tramitándose en la Corte Suprema, vamos a seguir llevando adelante este reclamo desde la Cámara de Diputados, porque están en juego los derechos de todos los pampeanos y las pampeanas", remarcó.
"Vamos a mantenernos firmes en esta postura, porque somos conscientes que estas obras faraónicas nos extirpan los recursos hídricos a los pampeanos. El río Colorado es el único que mantenemos vivo en la provincia, que no tenemos que recuperar porque lo tenemos, por eso hemos interpuesto todos los recursos necesarios para no perderlo", agregó.
Y dijo que 25 de Mayo "es una de las localidades más pujantes de La Pampa, es la que más ha crecido en su población en la última década y estamos convencidos que si logramos tener un gobierno nacional que trabaje mancomunadamente con el gobierno de La Pampa, esta región no tiene techo de crecimiento".

 

Apoyo del PTP y PCR.
En tanto, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) de La Pampa manifestaron ayer su decisión de apoyar a Pérez Araujo y Carmina Besga, "para que los trabajadores, los campesinos, las mujeres y los jóvenes sean protagonistas de acabar con el infierno macrista".
En un extenso parte de prensa, ambos partidos de izquierda sostuvieron que el gobierno del presidente Mauricio Macri le llenó los bolsillos a los principales grupos económicos que tienen el poder: los bancos, cerealeras, petroleras, megamineras, monopolios de servicios públicos y terratenientes latifundistas, a costa del hambre y la represión al pueblo.
Además lo acusaron de inclinar a la Argentina ante el imperialismo yanqui, mediante el ajuste y la entrega de la riqueza nacional para que (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump, con los fondos del FMI, le ayudaran a impedir el estallido financiero de la deuda argentina en el 2018 y promover un nuevo turno de Macri este año.

 

"Libre comercio".
En el comunicado, el PTP y el PCR hicieron fuertes críticas al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. "Esto significa la apertura total de las importaciones de los monopolios imperialistas. (...) ¿Cuántos miles de desocupados provocará ese "libre comercio?", se preguntaron.
Luego enumeraron las cifras económicas del macrismo. "Ya a fines del 2018 la mitad de los trabajadores tenían empleos informales: en negro o con contratos basura, y el 76% no recibe aportes de seguridad social. Esa situación empeoró en lo que va del año. Crecen el hambre, la desocupación, la entrega y la represión. Macri basa toda su campaña en tapar el agravamiento de la crisis social, económica y financiera, cambiando el eje por cualquier cosa que divida al pueblo", sostuvieron.
Consideraron que vencer a Macri será un golpe a los grupos que concentran el poder en la actualidad pero también a la ofensiva de Trump para fortalecer a Estados Unidos en la Argentina.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?