Las Sombras: “Hoy somos mejores músicos”

LAS SOMBRAS VUELVEN A CASA

Si bien Las Sombras viene tocando varias de las canciones de “Crudo” -el disco que saldrá este viernes a la luz en todas las plataformas digitales- eligieron Santa Rosa para presentar por primera vez este segundo material de estudio. Este viernes, a partir de la medianoche, Las Sombras, junto a Questo Quelotro como banda soporte, subirán al escenario de Jockey Rock para tocar algunos temas por primera vez y repasar los anteriores frente al público pampeano que cada vez suma más adeptos a sus recitales.
LA ARENA, quien auspicia este recital a través del suplemento 1+1, dialogó con Julián Pico, bajo y voz de Las Sombras, quien aseguró que les gusta mucho tocar en Santa Rosa. “Es de donde somos y la verdad que no tenemos muchas oportunidades de ir. Siempre la idea es poder ir a fin de año o a mitad de año, pero por ahí se nos complica”, comentó desde Buenos Aires, durante un recreo de la filmación de un nuevo video clip. “Ahora sacamos el disco y teníamos ganas de que la primera fecha fuera en La Pampa, así que por suerte se nos dio y pudimos. Tenemos muchas ganas de tocar, la otra vez tocamos en el Aula Magna pero fue otra cosa, un show un poco más tranqui porque había butacas, es otro palo”.

Lo nuevo.
“Crudo”, su nuevo disco, fue grabado en vivo por el reconocido Mario Breuer (productor discográfico esencial del rock argentino, famoso particularmente por su trabajo junto a Charly García, Luis Alberto Spinetta, Sumo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Andrés Calamaro, entre otros).
“Hay tres o cuatro canciones que todavía no tocamos, pero esperamos que el disco salga y que tenga buena repercusión. Yo espero lo mejor del disco, está mucho más bueno que el primero. Hay que ver qué le pasa a la gente cuando lo escucha”, opinó el bajista.
Las Sombras se completa con Manuel Fernández en voz y guitarra, Nicolás Líppoli en guitarra y voz, y Mauro López en batería. “En este disco tocamos mucho mejor que en el primero. El primero tenía una rabia que no sabíamos bien qué estábamos haciendo y este es mucho más prolijo en el toque, estamos más compactos, y si bien hay rock y tiene más matices, baja un poco más, somos mejores músicos en este disco. También tiene rock y tiene una influencia un poco más jazzera que el anterior”, detalló Pico. “Nosotros contentos porque responde a una búsqueda, a una evolución. No nos casamos con un estilo”, afirmó.

Más unidos.
La banda se formó en el 2013 y hasta hace un tiempo los músicos se dividían entre Buenos Aires y La Plata. Actualmente todos residen en Capital Federal, lo que les da más posibilidades de juntarse, componer y ensayar con más periodicidad. “Ahora estamos más unidos. Estamos más tiempo juntos y somos amigos, así que se nota eso en el toque”.
Julián contó que están ansiosos de comenzar esta gira de presentación de “Crudo”, que ya tiene más de 25 fechas confirmadas, y sobre todo en Buenos Aires, donde en lo que va del año dieron un solo recital, en Niceto. Además de Argentina, la gira incluye conciertos en Chile y Uruguay.
Las entradas para el encuentro de esta noche en Jockey se pueden adquirir en Fahrenheit Libros (9 de Julio 56) y Jockey Discoteca (9 de Julio 234). También se podrán conseguir esta noche en el ingreso al boliche.