“Somos una oposición constructiva”

GENERAL PICO: EL CONCEJAL COPPO ANALIZO EL AÑO LEGISLATIVO Y LOS PROYECTOS PRESENTADOS

El concejal piquense Guillermo Coppo, del bloque de Cambiemos Frepam, realizó un balance de su gestión en el último año legislativo, y resaltó que desde su espacio constituyó una “oposición responsable y constructiva”. Señaló que por segundo año consecutivo fue el bloque que más proyectos presentó, de los que dijo que el 70 por ciento fueron aprobados. Además contó los proyectos que quedaron pendientes.
“Pese a que somos un bloque unipersonal hemos sido el bloque que más proyectos ha presentado durante el año. Presenté 33 proyectos y me deja conforme respecto a la producción legislativa, no sólo por la cantidad, sino también por la calidad de los proyectos. Además el 70 por ciento fueron aprobados y el resto se encuentra en comisión con la posibilidad que puedan llegar a ser aprobados”, dijo al ser consultado por este diario.

Oposición constructiva.
Coppo indicó que desde su bloque buscó constituirse como una oposición constructiva y responsable, y que en este rol ha votado en contra del proyecto del presupuesto municipal, dado su desacuerdo con el manejo de los fondos.
“Que el 70 por ciento de los proyectos que presentamos haya sido aprobado, muestra que tenemos un buen diálogo, que somos una oposición constructiva. Somos un bloque opositor que construye en base a la presentación de proyectos, pero cuando tenemos que hacer observaciones al oficialismo lo hacemos sin ningún reparo. No consideramos que por el hecho de ser oposición tenemos que presentar por presentar y quedó demostrado en nuestro trabajo que somos una oposición responsable y constructiva”, sostuvo.
“Cuando iniciemos el año, la cuestión principal tendrá que ver con la Tarifaria y el Presupuesto Municipal. Veremos cual es la proyección de General Pico para un nuevo año. Los dos años anteriores hemos votado en oposición al Presupuesto por tener una visión distinta de adonde consideramos que van destinados los fondos”, agregó.

Tránsito de la ciudad.
El legislador piquense también refirió que en los dos años que lleva como concejal, se enfocó en la problemática del tránsito vehicular de la ciudad de General Pico.
“Hay varios proyectos en comisión, como puede ser la modificación de la tarjeta de estacionamiento, que ya en su momento el radicalismo la había impulsado. En cuanto al tránsito, presentamos el proyecto de ‘Conductor designado’ el cual consideramos que es importante que quede plasmado como una ordenanza”, señaló.
“Siempre decimos que el tránsito no se soluciona con una única media, y nos hemos ocupado en estos dos años de muchos temas del tránsito pero no coincidimos con el oficialismo en que tiene que ser un programa que quede liberado a la voluntad del funcionario de turno. Tiene que ser un proyecto que quede plasmado en una ordenanza, es decir una política de Estado”, ahondó el entrevistado.

Proyectos pendientes.
El concejal piquense también resaltó otros proyectos presentados en el recinto que son de su autoría, sobre los cuales se podría trabajar en Comisión durante este año, los cuales hacen a la participación ciudadana y a la transparencia en la gestión.
“El del Parlamento Juvenil, es otro de los proyectos de ordenanza que consideramos importante, puesto que busca fomentar la participación ciudadana en los sectores más jóvenes, que los lleva a involucrarse con temas de la ciudad. También presentamos un proyecto para crear la figura del Relator Fiscal del Concejo Deliberante, quien es el que lleva el control de las cuentas. Eso sería un paso más que importante en la transparencia, porque tenemos un intendente (Juan José Rainone) que habla siempre de la transparencia, pero no debe quedar solo en el discurso, sino en las acciones concretas”, sostuvo.
“En lo referente a la transparencia también presentamos otros proyectos referidos a las declaraciones juradas. Esa es una iniciativa que también ha quedado en el tintero y que es importante, porque si no tenemos nada que ocultar, tenemos que presentar a principio de año la declaración jurada como presentan a nivel provincial y nacional”, indicó.
“Espero que este año sea tratado y aprobado porque sino, nos quedamos en el discurso vacío. Hablamos de gestión transparente pero cuando tenemos herramientas para hacer acciones transparente, hacemos agua”, finalizó el edil.