Inicio La Pampa "Son batallas que todavía hay que seguir trabajando"

“Son batallas que todavía hay que seguir trabajando”

ALONSO DIJO QUE NO HAY MUJERES EN CARGOS DE RELEVANCIA

Fernanda Alonso es una de las funcionarias del gabinete provincial que más activa se muestra. Cumple su función como ministra de Desarrollo Social y hoy también tiene un alto perfil por su intención de ser la próxima intendenta de General Pico, candidatura que impulsa el Frejupa.
Alonso, también, tiene personalidad para hablar públicamente de distintos temas. Y ayer fue consultada sobre el rol de la mujer en la política pampeana, una labor que lo personal “siempre llevó adelante sin problemas” aunque advirtió que las mujeres en general no están “en cargos de relevancia a la hora de tomar decisiones”.
“Personalmente no me siento parte de un cupo (en relación al cupo femenino) porque he trabajado toda la vida en política y siento que me han valorado y considerado como persona, como mujer, como profesional y como militante activa de la política que puede desenvolver una tarea”, dijo Alonso durante la presentación del programa “Inspirar”, promovido por la Fundación Banco de La Pampa y que justamente hace eje en buscar la igualdad de oportunidades en los distintos ámbitos de la sociedad.
En ese punto, la ministra aclaró: “siempre se nos asignan determinados roles que están ligados a los que eternamente viene realizando una mujer, como son las áreas sociales, las áreas de cultura, las áreas de educación. Las áreas que tienen que ver con las cuestiones sociales”.
Y añadió: “pero no hay mujeres en Hacienda, no hay mujeres en el ámbito de la Producción o que ocupen cargos de relevancia en las decisiones. Y eso mismo pasa en los ámbitos ejecutivos y hasta en la misma justicia, en donde por ejemplo solo hay una mujer juez en General Pico. Esas son batallas que todavía tenemos que seguir trabajando, por eso en ese sentido es necesaria la ley y trabajar la Ley de Paridad, porque evidentemente naturalmente eso no se da”.
Respecto al programa “Inspirar”, Alonso valoró que el objetivo de la Fundación Banco Pampa es generar “un nuevo espacio, entendiendo que todavía hay mucho por hacer y que si no nos proponemos nosotras mismas generar los momentos y los espacios porque, otros, por nosotras no lo van a hacer”, apuntó.

“Conexión”.
Por parte, en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se lanzó ayer el Programa “Conexión” de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, con la firma de convenios con varios intendentes que comenzarán a ejecutar la propuesta.
El programa ofrece a todos los jóvenes de 18 a 30 años el financiamiento para la realización de proyectos que serán la base para implementar y ejecutar ideas, actividades e iniciativas en el territorio provincial, con el objetivo de desarrollar aquello que les gusta. Al mismo tiempo, generar un beneficio directo en la comunidad, implementando acciones intergeneracionales e intersectoriales que garanticen sus derechos. Quienes resulten beneficiados con este sistema obtendrán en pago mensual $5.000, en el período de cinco meses.
Alonso encabezó el acto junto al subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el director de Juventud, Alexis Gigena, la subdirectora del área, Melina Alzamora y un gran número de intendentes y referentes de Juventud de varias localidades.

Jóvenes.
“Dar inicio a este nuevo programa es dar continuidad de acciones pensadas para facilitar al joven a ser parte de actividades que le interesen. Y nosotros desde el Estado, poder propiciar esa inserción del joven en el ámbito que más involucrado se sienta”, sostuvo Alonso.
En ese marco, consideró muy acertado el título del programa, “porque buscamos que el joven encuentre una puerta, una posibilidad, un espacio de participación, acompañado de un incentivo, en este caso económico, que puede dirigir puntualmente el Gobierno de la Provincia a este segmento, entendiendo que cada joven en la provincia de La Pampa es una oportunidad, y tiene que tener oportunidades que el Estado pueda favorecer generando políticas públicas que se puedan sostener en el tiempo”.