Sabado 23 de marzo 2024

Sorprenden a cuatro furtivos en un camino

Redaccion 25/10/2020 - 21.40.hs

Un móvil policial que llevaba a cabo el patrullaje en la zona rural, interceptó el sábado a la noche a cuatro cazadores furtivos en un camino vecinal ubicado al suroeste de Lonquimay. Se movilizaban en una camioneta y llevaban jauría. Se les labró un acta de infracción por la ley provincial 1194, de conservación de fauna silvestre, otra por no cumplir el decreto provincial debido a que no llevaban colocado el tapaboca, y la restante de tránsito por no tener licencia de conducir.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que alrededor de las 20.30 horas, personal del destacamento de La Gloria y de la comisaría departamental de Catriló que llevaban a cabo operativos de control en zona rural, observó una camioneta en un camino ubicado a unos 3 mil metros al oeste de la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 210.
Una mujer conducía la Chevrolet Luv, y viajaba acompañada por tres hombres, todos mayores de edad. En la caja llevaban siete perros mestizos y se sospecha que practicaban la caza furtiva en los campos de la zona, entre Lonquimay y La Gloria. Se les secuestraron dos cuchillos.
Las cuatro personas, todas de Lonquimay, fueron notificados en la subcomisaría de esa localidad. Se les labró un acta de infracción a la ley provincial 1194, carecían de permisos de los dueños de los campos y los canes no estaban registrados.
Asimismo incumplían con el decreto provincial del uso obligatorio del tapaboca. Y quien conducía la pick up carecía del carné, indicaron los voceros.
En las últimas semanas las patrullas en la zona rural de las localidades de la ruta nacional 5 se incrementaron a raíz de los casos de abigeato que se registraron en la región.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?