Sorprenden a dos furtivos al sur de Arauz

Dos hombres fueron puestos a disposición de la Justicia, al ser encontrados ayer practicando la caza furtiva al sur de la localidad de Jacinto Arauz.
En horas del mediodía, en la zona denominada La Colorada Chica, efectivos policiales interceptaron una camioneta marca Dodge, la cual era conducida por un hombre oriundo de General San Martín, quien era acompañado por sus dos hijos menores de edad y otra persona mayor de edad. Estas personas trasladaban en la caja de la pick up 10 perros galgo. Los uniformados advirtieron a simple vista que los cazadores trasladaban dos avestruces muertos, por lo que se inició una causa judicial por infracción a la Ley 22421.
También llevaban en su poder una carabina 22 marca Battan, sin ninguna documentación, labrándose actuaciones judiciales por infracción al artículo 189 bis del Código Penal. Así mismo, fue realizada un acta de infracción por falta de carné, cédula de identificación del automotor y seguro.
La pick up y el arma fueron secuestradas, quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal de General Acha. Los animales luego de ser peritados serán incinerados, informaron desde la sede policial.