Inicio La Pampa Sorprenden a furtivos

Sorprenden a furtivos

LONQUIMAY: HABIAN CAZADO UN JABALI

Personal de la subcomisaría de Lonquimay y el destacamento de La Gloria sorprendieron el martes a la noche a cuatro cazadores -uno de ellos menor de edad- de Catriló que se conducían en una camioneta con jauría, cuchillos y un jabalí en un camino vecinal al sur de la Ruta Nacional 5. Carecían de todo tipo de documentación para la caza.
Fuentes policiales dijeron que pocos minutos de las 21.30 horas, una patrulla rural interceptó una Toyota Hilux en un camino de tierra, a unos cinco kilómetros al sur de al ruta 5, a la altura del kilómetro 538, en jurisdicción de Lonquimay.
En la pick up viajaban cuatro hombres, uno de ellos menor de edad e hijo del conductor del rodado. En la caja iban siete perros y llevaban como presa un chancho jabalí. Los furtivos carecían de todo tipo de documentación y la jaula para el transporte de los animales, indicaron los voceros consultados por este diario.
La policía les labró un acta de infracción a la ley 1194 de preservación de la fauna silvestre. Además se les secuestró el vehículo, el jabalí, cuchillos, linternas y otros elementos para practicar la caza.