Inicio La Pampa Sorprenden a furtivos

Sorprenden a furtivos

TOAY: HABIAN CAZADO DOS CIERVOS

Cinco hombres fueron sorprendidos durante la madrugada del sábado por personal de la División Seguridad Rural de la UR I de la Policía en la ruta provincial 11 bis, cuando practicaban la caza en un campo donde no tenían permiso. Se les secuestraron armas de fuego y otros elementos, y un ciervo y un bareto muertos.
Fuentes oficiales dijeron a LA ARENA que cerca de las 3 interceptaron una Toyota Hilux blanca en la ruta 11 bis, entre 14 y 18. Iban cinco hombres, cuatro de la localidad bonaerense de Campana y un pampeano, hijo de un propietario del campo La Miseria.
«Los cazadores tenían permisos para cazar en dicho predio, pero procedían de otros campos de la zona, donde se reciben constantes llamados por cazadores furtivos. Fueron interceptados a 15 kilómetros de La Miseria, y se dirigían hacia ese campo, por lo cual no efectuaron la caza en ese lugar autorizado, sí en forma ilegal en otro establecimiento próximo», indicaron los voceros.
Agregaron que transportaban tres fusiles calibre 308, una pistola calibre 9 mm y un fusil calibre 7,65. También un ciervo colorado de 12 puntas y un bareto de una punta muertos. También llevaban prismáticos, linternas, un cuchillo, y 13 proyectiles calibre 308. Se les secuestraron armas y demás elementos, a disposición de la Dirección Recursos Naturales por infracción ley provincial 1194 de conservación de fauna silvestre. Los animales muertos fueron incinerados en el basurero.