Inicio La Pampa Sorprenden a furtivos

Sorprenden a furtivos

EDUARDO CASTEX: CAZABAN EN CAMINOS Y CAMPOS

Personal de la comisaría departamental de Eduardo Castex interceptó a dos cazadores infractores en caminos vecinales del Lote IX, a 15 kilómetros al sur de la zona urbana, y tuvieron que realizar una persecución hasta la ruta nacional 35 para finalmente proceder a la demora del conductor del rodado que se negaba a entregar el vehículo.
Los uniformados secuestraron la camioneta porque no tenía documentación ni dominio, las armas porque también carecían de documentación y les labró un acta de infracción por practicar la caza en el interior de predios rurales sin autorización; pero el conductor «rebelde» quedó demorado 12 horas en la comisaría castense porque quedó imputado en una causa judicial por «desobediencia y resistencia a la autoridad», con intervención de la Fiscalía de Eduardo Castex.
El episodio se produjo el sábado a las 13. Los infractores son de San Rafael, pero hace unos meses estarían radicados en esta localidad; y estaban cazando liebres con perros en caminos vecinos e interior de campos del Lote IX.
La policía constató que la Ford modelo antiguo carecía de «dominio reglamentario» y no tenían documentación de las armas; pero además no tenía la documentación del rodado, no tenía carné de conducir y tampoco seguro. «El conductor se negó a entregar la camioneta porque era su medio de movilidad; se subió al vehículo y arrancó. La policía lo persiguió por el camino vecinal y cuando salió hacia la ruta 35 se le pusieron a la par para indicar que estacione sobre la banquina; se negó a bajarse del vehículo», relataron fuentes policiales.
«Después de reiterados intentos para que se baje de la camioneta, se procedió a la demora», explicaron. Se le labró la infracción y se secuestró el rodado. Mientras que el «conductor rebelde» fue trasladado a la comisaría, donde quedó demorado hasta la madrugada del domingo.