Inicio La Pampa Sorprenden a furtivos cerca de Cereales

Sorprenden a furtivos cerca de Cereales

LLEVABAN UN FUSIL Y OTROS ELEMENTOS DE CAZA

Dos hombres con un fusil y otros elementos para la caza fueron sorprendidos por personal de la comisaría de Miguel Riglos ayer a la mañana, cuando caminaban por la ruta provincial 7 -de tierra-, a pocos metros al norte del cruce con la ruta 14, en jurisdicción de Cereales. Se les labró un acta de infracción.
Fuentes oficiales dijeron que cerca de las 7.15 se dio aviso a la policía de un auto Chevrolet Corsa que ingresaba a la ruta 7, a pocos metros al sur de la 14. Personal uniformado de Riglos, del puesto caminero de Anchorena y Cereales, luego de operativos de control vehicular en la zona urbana, se fueron a las inmediaciones del cruce de dichas rutas y minutos después interceptó al vehículo. Viajaba una pareja de Santa Rosa, de unos 30 años.
La policía sospechó que andaban buscando a los furtivos, lo que más tarde quedó confirmado: el conductor del auto es hijastro de uno de los cazadores.
Luego de recorrer la zona, cerca de las 11.30 dieron con los dos individuos, uno de 56 años -de Santa Rosa- y el otro de 42 años -de Santa Fe-. Caminaban por la ruta 7 hacia la 14. Llevaban un fusil 30-06 y otros elementos, aunque no poseían ninguna presa.
Al no tener permiso de caza ni de los dueños de los predios por donde se movían, se les labró un acto de infracción a la ley 1194 de preservación de fauna silvestre, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.
Además les secuestraron el arma de fuego, cinco proyectiles, dos cuchillos, una linterna y otros objetos de caza. El santafesino tenía los papeles de portación del fusil, indicaron los voceros.