Inicio La Pampa "Sorprendió calidad pampeana"

“Sorprendió calidad pampeana”

EMPRESARIOS VALORARON PRESENCIA EN LA EXPOAGRO

La delegación de 22 empresarios de la provincia que participó de una nueva edición de la “ExpoAgro” valoró la posibilidad de participar en el stand que el gobierno pampeano y el Banco de la Pampa montaron en el predio donde se hizo la muestra y que permitió la venta de productos por 750 millones de pesos.
“La Pampa es la única provincia que tiene una política clara para impulsar el desarrollo local, es un ejemplo”, aseguró Gustavo Diribarne, responsable de la firma piquense Aberturas Pampeanas y uno de los empresarios que estuvo en la Expo realizada la semana pasada en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
La Unión Industrial de La Pampa (Unilpa) organizó ayer en su sede una conferencia de prensa junto a autoridades del gobierno y del Banco Pampa. Allí expusieron los resultados que obtuvieron por la presencia en la muestra de nivel nacional.
Según el reporte oficial, los distintos stands de las empresas pampeanas tuvieron un total de 170 mil visitantes y por la línea de Compre Pampeano (del Banco de La Pampa) hubo ventas por 400 millones de pesos y por la otra línea que ofrece la entidad, 350 millones de pesos.
“Era una apuesta fuerte y la inversión del banco fue grande, pero el resultado es superior a las expectativas que teníamos, en un contexto de país donde poner plazo fijo es mejor que hacer una industria. La gente quedó sorprendida de la calidad de los productos de la provincia, y desde el punto de vista financiero nos sorprendió gratamente. Eso queda en La Pampa y es un éxito”, puntualizó Alberto Giorgis, vicepresidente del Banco Pampa.
En la conferencia de prensa también estuvo el titular de Unilpa, Rubén Gorordo, y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien apuntó “al interés que hubo” en la muestra por la producción pampeana. “Nadie pierde tiempo en lo que no le sirve, encontrar al dueño del producto que está vendiendo, genera confianza”.

“Una sorpresa”.
Moralejo afirmó que la provincia “tiene una industria activa, que sortea los graves problemas económicos y financieros que se nos están generando a nivel nacional”, en relación a las políticas económicas que implementa el Gobierno de Mauricio Macri.
El funcionario lamentó que “hoy no hay acceso al crédito, que es sumamente caro, inviable para la actividad productiva. A pesar de todo esto, el gobierno y la banca tratamos de enfrentar la problemática. Hay un complemento con las industrias y eso nos anima a seguir trabajando por el futuro de las empresas y el trabajo para los pampeanos”.
Aparte de Diribarne, en Unilpa estuvieron Gustavo Varela, de la fábrica de productos de hormigón vibrado (de Quemú Quemú), Mario Becerra, de la pyme de informática Agontech, de Santa Rosa, y Eduardo Ferreyra, de metalúrgica El Trébol, de General Pico.
“Las ventas fueron una sorpresa: nosotros hicimos compromisos por el 50 por ciento del trabajo anual. Los pampeanos somos pocos y todos tenemos la necesidad de salir a fuera para vender”, señaló Varela.