Sorpresa en Castex

Un helicóptero Hius 500 aterrizó ayer en los terrenos del ferrocarril de Eduardo Castex, y provocó una gran sorpresa entre los vecinos que concurrieron para observar la maquina del empresario de Carlos Casares.
“Es una herramienta de trabajo. Vinimos a reunión. Cuando regresemos a Carlos Casares habremos realizado 1.500 kilómetros, con paradas en varios campos porque estuvimos en América, San Luis y La Maruja”, relató el empresario Patricio Aguirre Saravia.
El entrevistado, que compitió en el Dakar 2014, explicó que el recorrido realizado “en camioneta se hace complicado (el cansancio) cuando llega la noche. Hoy hicimos unos cuantos kilómetros y como no nos cocinamos en un hervor, nos tenemos que cuidar. Las rutas están complicadas y esto nos agilizada y nos da seguridad, porque tomamos todos los recaudos porque nuestro cogote va a arriba”, indicó.
Y detalló que este helicóptero circula a la velocidad de 100 nudos, que serían 180 kilómetros por hora. “En líneas rectas, se ahorra mucho tiempo y este es un modelo a turbina, muy versátil y liviano, es muy ágil y permite aterrizar en cualquier lado”, destacó.