Sortean adjudicaciones

CONTRUIRAN 10 VIVIENDAS EN LA ADELA

LA ADELA – El intendente local, Juan Barrionuevo, presidió el viernes el acto de adjudicación de diez casas que se construirán en la localidad en el marco del Plan Provincial de Viviendas sociales. La alternativa gira bajo ese programa que concretará la edificación de unidades habitacionales con aportes del gobierno provincial y el municipio.
El encuentro, realizado en el SUM Cecla, contó con la presencia destacada del subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, dependiente del Ministerio de Producción de La Pampa. Y entre otras autoridades locales estuvo la jueza de Paz, Selene Escariz, quien veló por la transparencia del proceso del sorteo.
Elizaga destacó “la decisión tomada de realizar un sorteo, siendo esta la manera más justa para otorgar las viviendas”. Explicó, además, que sobre el total de 10 viviendas se entregó en forma directa una de ellas ya que reunidos los representantes de Promoción Social del municipio, Ministerio de Educación y Salud Pública, dispusieron que la vivienda se adjudicara en forma directa a un grupo familiar de acuerdo al análisis y valoración efectuada por estos representantes. La beneficiada fue Silvia López Alacha, quien recibió en forma simbólica el plano de su futura vivienda.
Luego llegó la hora del sorteo de una vivienda en forma exclusiva para los inscriptos en el listado de personas con discapacidad, Norma Romero fue la favorecida en este tramo del sorteo.

Sorteo.
A la hora de sortear sobre los más de noventa habilitados para el sorteo de las 8 viviendas restantes, los beneficiados fueron: Valeria Toledo, Rosana Montivero, Verónica Cucharano, Andrea Pacheco, Yamila Amillano, Karen Medrano, Omar Guidi y Camila Contin.
Se sortearon 4 suplentes de este sorteo, por posibles impugnaciones y salieron favorecidos: Eliana Peruene, Emanuel Contín, Jorge Medrano y María Rosa Pardiño. Los vecinos agradecieron la transparencia del sistema de sorteos por las viviendas.