Inicio La Pampa Sostendrán el apoyo a los emprendedores

Sostendrán el apoyo a los emprendedores

RAINONE HIZO UN BALANCE DEL AÑO Y DIJO QUE TIENE UN PRESUPUESTO ACOTADO

(General Pico) – El jefe comunal Juan José Rainone, quien inició su último año de gestión al frente de la comuna piquense, manifestó que se mantendrá el apoyo a emprendedores, como una forma de paliar la falta de trabajo y el difícil momento económico que se atraviesa. Al finalizar su período, en diciembre de este año, dejará el cargo. El Partido Justicialista apostó a la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, para competir en las elecciones comunales para sucederlo en el cargo. También trazó un balance de 2018, aseguró que se mantendrá el Proyecto del Presupuesto Participativo, y hasta se refirió a la sentencia que dictó la Justicia local contra el ex cajero municipal, Leonardo Nicolás Godoy, condenado a tres años de prisión efectiva por la sustracción de 800 mil pesos de lo recaudado de la emisión de las licencias de conducir.
«El plan de Desarrollo Económico se va a continuar, en el que hay variables de microcréditos y capacitaciones, de puesta en marcha de ferias, y la posibilidad de proyectar a un emprendedor para que sea un incipiente empresario. Eso tenemos que continuarlo, es parte de nuestras políticas de desarrollo económico para poder mitigar la necesidad de trabajo y empleo, así como tratar de mantener una administración eficiente, lo cual está dentro de los ejes estratégicos que hemos planteado», dijo.

Balance y convenios.
Además el jefe comunal norteño trazó un balance del año, y se refirió a diferentes convenios que se firmaron de manera reciente, que sirven para afrontar obras de agua potable y saneamiento urbano.
«Todos los años son un desafío nuevo y lo va marcando esta dinámica que tiene el funcionamiento de la ciudad, a través de sus problemáticas económicas y de todo tipo. Uno planifica su año tratando de poder dar mejores respuestas al ciudadano, siempre pensando en el bien común, y hay que estar preparado para atender esas variables. El balance ha sido bueno más allá de las dificultades que toda la sociedad conoce, y nos tenemos que preparar para seguir afrontando estas dificultades que se van presentando a diario. Lo peor que podemos hacer es no hacer nada, por lo tanto hay que prepararse para hacer todos los días y sortear los problemas que se presenten. Los últimos convenios que firmamos con el Gobierno Provincial, son con la intención de trabajar sobre las bocas de tormenta y estamos con otros convenios referidos al agua potable. Vamos avanzando dentro de las posibilidades, y con la Provincia tratamos de ponernos espalda con espalda para resolverlo», sostuvo.

Presupuesto y condena.
Respecto al Presupuesto Municipal que fuera aprobado la semana anterior por mayoría, en el ámbito del Concejo Deliberante local, Rainone lo consideró «justo» y «acotado».
«Es un presupuesto real dentro de lo que podemos analizar sobre los ingresos que podamos llegar a tener en función de las necesidades que tengamos en la sociedad. Es un presupuesto justo, lo más acotado posible, y ojalá en el año podamos superarlo y tengamos mayores ingresos para hacer saltos mucho más importantes», dijo. Además agregó: «En la recaudación venimos siempre entre el 59 y 61 por ciento, y en los últimos tiempos pudimos subir un poco más. Eso es una sola parte, y después dependemos de la coparticipación y de otros programas y recursos que podamos gestionar a través de distintos organismos. En cuanto al Presupuesto Participativo debemos sostenerlo. Pudimos realizar las obras y el compromiso es terminarlas, porque son proyectos que eligieron los ciudadanos en base a sus necesidades. Además ya se eligieron los que se van a ejecutar en 2019, por lo tanto para nosotros eso es prioritario dentro de las obras».
Por último, el intendente piquense, respecto a la causa penal que terminó con la condena a tres años de prisión a un ex cajero municipal, que fue encontrado culpable del delito de Peculado, refirió que «se trabajó con la seriedad que tenía que hacerse» y que fue llevado a la Justicia, «al ámbito que correspondía».
En función de este caso, marcó que prendió «una luz de alerta, lo cual te hace revisar y repensar la administración».