Inicio La Pampa Spir: "Hicimos algo histórico en General San Martín"

Spir: «Hicimos algo histórico en General San Martín»

El intendente electo de Cambiemos de General San Martín Raúl Espir, confesó que la diferencia obtenida en las elecciones del último domingo los sorprendió gratamente.
«Si, realmente es así, generalmente estas diferencias se dan donde manda el oficialismo como ocurrió en Guatraché, acá realmente hubo mucha diferencia, no era lo esperado, bienvenido sea para nosotros, porque realmente hicimos algo histórico en General San Martín, porque
desde 1983 jamás se cambió el color político de la intendencia, nunca hubo mayoría en el Concejo Deliberante».
-¿Vaticinabas en la campaña este triunfo?
-Creo en la gente y cuando vos te pones a hablar mano a mano con una persona y te das cuenta que lo haces en el mismo idioma, te das cuenta que te va a acompañar, era la sensación que me quedaba, por eso estaba convencido que íbamos a ganar bien.
-¿Cómo esperas que sea la transición?
-La verdad que va a ser una transición bastante rara, porque generalmente se da en dos o tres meses, esto es demasiado largo, para el que esta y para el que viene, pero creo que Ariel (Stemphelet) va a hacer las cosas bien, no tengo porqué pensar de otra manera, él siempre fue austero en su gobierno, eso tengo que destacarlo, va a ser responsable como ha sido siempre.
-Mac Allister hizo referencia a que en San Martín había ganado un hombre de Propuesta Federal. ¿Es así?
-Yo estoy en el frente Cambiemos, es más y creo no equivocarme, todos los que estamos en la lista no estamos afiliados a ningún partido y esa fue la fortaleza de nuestro espacio. Estoy convencido que nos han votado muchísimos peronistas, sino es imposible sacar el número de
votos que hemos sacado. En la lista hay mucha gente con ganas de trabajar, hay que festejar porque realmente fue un trabajo durísimo, pero el 20 hay que sacarse la camiseta y a trabajar para San Martín.
-¿Cuál va a ser el eje principal de la gestión?
-Trabajar con transparencia y gestionar con equidad, así vamos a hacer todo, fue nuestra propuesta, lo que le hemos dicho a la gente, que sea parejo para todos, lo que se haga va a estar marcado por eso y los funcionarios que estén nombrados para ese momento van a tener que hacer eso.