Inicio La Pampa Steinbauer: "La Pampa dijo no a Macri"

Steinbauer: «La Pampa dijo no a Macri»

LA UNION CIVICA RADICAL DE EDUARDO CASTEX COMIENZA A DESPEGARSE DEL PRO

Los ganadores de las elecciones internas en Eduardo Castex ayer realizaron un análisis de los resultados finales, donde consideran que la crisis que atraviesa el gobierno nacional incidió en el resultado de las elecciones internas, y jugará un rol preponderante en las elecciones
generales de mayo.
«El primer análisis que realizamos es que el pueblo de La Pampa le dijo no a (Mauricio) Macri, y eso queda reflejando mirando todos los números en los distintos pueblos», evaluó el consagrado candidato del PJ castense, Marcelo Steinbauer. Los números finales del comicio que definió los candidatos del PJ y el Frente Cambiemos, muestras que los candidatos peronistas duplicaron la suma de los postulantes del frente electoral opositor. «Los números definitivos se están elaborando, pero la gente de Eduardo Castex dejo en claro que pretende un gobierno justicialismo, porque si sumamos los votos de las listas del PJ y los de la listas de Cambiemos estamos más de mil votos arriba», destacó ayer el ahora candidato a intendente del PJ, Marcelo Steinbauer.
«En la interna quedamos 10 puntos arriba de la lista que encabezó Paulo Bregani, y en una elección tan difícil es muy importante», agregó.

Operativo despegue.
La ahora candidata a intendenta de Cambiemos en Eduardo Castex, Mónica Curutchet, admitió ayer que durante las jornadas previas especulaban que concurriría «más gente a votar». «Como no eran elecciones obligatorias, hubo gente que no participó porque no les interesa las internas» de los partidos políticos, evaluó.
– Curutchet, ¿la decadencia política del gobierno nacional y la marcha de la economía pudieron incidir en el proceso interno local?
– El proyecto nuestro es local. Estamos en el Frente Cambiemos, y soy parte del sector crítico del frente, porque como UCR nos plantamos siempre desde ese lugar. A mi no me complica, no me preocupa porque la gente no ve como la representante de Macri en Eduardo Castex. Representó un modelo de gestión que se conoce, porque Juan (Chiquilitto) y Pinocho (Ordoñez) de estar cerca de la gente, y la gente no me ve como la María Eugenia Vidal de Castex (risas). Comparto muchas cosas de los valores que debemos mantener en Argentina, y esa parte me une al Frente Cambiemos; y después el acuerdo de la UCR con el PRO, pero mi cabeza está puesta en Eduardo Castex y no en esas cosas, y a mi no me hablan de Macri

Los números electorales
Casi el 50 por ciento del padrón de 8.616 castenses concurrió a las urnas en cinco establecimientos educativos. El candidato del PJ oficialista Marcelo Steinbauer se impuso en la interna peronista.
El actual concejal fue el más votado de su lista con 1.453 votos (53,87 %), la lista de concejales sumó 1.439 sufragios y las candidatas a juezas de Paz alcanzaron 1.440 adhesiones, según el sitio web del Tribunal Electoral de La Pampa.
Por su parte, la oposición interna fue encabezada por Paulo Bregani que también fue el más elegido de su lista con 1.244 adhesiones (46,13%), mientras que los concejales fueron los
menos votados con 1.236 sufragios y los candidatos a jueces de Paz sumaron 1.239 voluntades.
En el Frente Cambiemos, la concejal Mónica Curutchet fue la menos votada de su lista con 922 votos (78,33 %), la lista de concejales alcanzó los 939 sufragios y los candidatos a jueces de Paz alcanzaron 932 adhesiones.
Los contendientes internos fueron Cambiemos la Historia, donde la precandidata a intendenta Paula Kohan fue la mas votada de su lista con 255 votos (21,67%), y después los concejales sumaron 243 adhesiones y las candidatas de jueza de Paz tuvieron 237 sufragios.