STJ confirmó la condena a Romero Oneto

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa rechazó el recurso de casación al ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Enrique Romero Oneto, y confirmó la condena de tres años y medio de prisión de efectivo que el Tribunal de Impugnación Penal había impuesto el pasado mes de mayo. Romero Oneto había sido encontrado autor material y penalmente responsable del delito de “producción de imágenes que involucran a menores de 18 años, con representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales”, como delito continuado. Los hechos ocurrieron durante los primeros días del mes de enero del año 2016 y las víctimas fueron una hija del imputado y sus amigas.
Romero Oneto presentó un recurso de casación; sin embargo el STJ lo rechazó el pasado mes de agosto y ahora sólo tendrá como opción apelar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
La defensora particular del ex fiscal, Paula Arrigone, fue en casación al Superior Tribunal, y sostuvo lo mismo que había manifestado ante el Tribunal de Impugnación Penal por haber existido una actividad procesal defectuosa, que hubo errónea valoración de la prueba reunida durante el juicio oral y que la sanción debió ser en suspenso.