miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Su palabra no tiene ninguna coherencia"

«Su palabra no tiene ninguna coherencia»

MAGGIO CRUZO A PABLO AVELLUTO

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, disparó contra Pablo Avelluto, secretario a nivel nacional del área, por sus declaraciones sobre la Feria del Libro. «No tiene ninguna coherencia su palabra y yo no la admito», sostuvo la funcionaria provincial.
Avelluto había calificado de «ensombrecida» la 45º edición de la Feria del Libro y puso en duda que los directivos de la Fundación El Libro «practiquen el pluralismo». Ante esto, Maggio dialogó con LA ARENA y manifestó que le «enoja» cuando argumentan que sostienen un pensamiento diferente y «si son de su línea les va bien», pero cuando hay incomodidad porque se presenta una posición contraria «salen a decir que en la Feria no hay pluralidad».
Para la funcionaria, Avelluto «no está a la altura de las circunstancias» debido a que desconoce que la Feria del Libro tiene una trayectoria de «45 años, que es una de las más importantes del mundo y que tiene probada participación de cantidad de escritores durante toda su historia. Si hay un lugar donde hay una pluralidad de voces es en la Feria del Libro».
Con respecto al «escrache» que le realizaron estudiantes y docentes porteños al secretario de Cultura de Nación durante el acto de apertura, Maggio afirmó que «estuvo mal y es condenable». Sin embargo, consideró que «argumentar que a partir de eso en la Feria no hay pluralidad de opiniones y de voces me parece un desatino».

«Ha hecho bastante poco».
Por otro lado, Maggio indicó que «supuestamente él viene del mundo editorial y si viene de ese mundo, debería estar feliz de que esta Feria se sostenga porque el gobierno al que pertenece ha hecho bastante poco para fomentar el libro». Y agregó que Avelluto, «más que opinar en esa línea tendría que estar contento de que las editoriales y los libreros sigan estando presentes, de que las cooperativas estén editando y de que haya un montón de jóvenes independientes que hacen sus libros para sostener un mercado editorial».
Maggio se mostró «sorprendida» por las declaraciones que realizó Avelluto debido a que no se condicen con su accionar como funcionario. «Ya llevo tres años y medio de gestión compartida con este secretario y cada cosa que dice me enoja cada vez más, porque tengo el contraste del tratamiento que él hace con nosotros, las autoridades de las provincias», agregó.
«No tiene ninguna coherencia su palabra y yo no la admito», aseveró Maggio y señaló que «él tiene una trayectoria de relación con las provincias, por lo menos con la nuestra, de desinterés, de falta de conocimiento y de no bajar recursos».
Además, denunció que Avelluto desconoce «las producciones culturales de la provincia» y no permite «que nosotros participemos de una política federal… Y después viene hablar de que en la Feria no hay distintas opiniones o que hay animosidad de la Comisión Directiva, no se lo puedo admitir», sentenció.

«Muy contentos».
Maggio, en tanto, comentó que participó de la Feria del Libro con el stand que «con mucho esfuerzo» impulsa el gobierno provincial. En ese sentido, resaltó: «estamos muy contentos porque ha tenido una actividad muy buena» y destacó que «han pasado distintos escritores de la provincia» para exponer sus obras.