El policía herido en allanamiento fue dado de alta

El suboficial Alberto De la Canal, efectivo que integra el Grupo Especial de la Policía de La Pampa y que resultó herido de un disparo de bala en su abdomen el pasado martes en horas de la madrugada, recibió el alta médica este viernes y ya se encuentra recuperándose en su hogar. La novedad fue confirmada por fuentes del hospital Lucio Molas consultadas por LA ARENA, quienes aseguraron también que el sargento Juan Antonio Manzanelli, uniformado que resultó herido durante el mismo procedimiento, “evoluciona favorablemente”.
Durante el enfrentamiento, Manzanelli se llevó la peor parte al recibir un impacto de bala en su rostro.
Las heridas que recibieron los integrantes del GEP (Grupo Especial Policial) se dieron en un contexto de violencia que tuvo lugar en horas de la madrugada del martes. Los uniformados fueron baleados por Aníbal Alexis Bertolini, quien había sido denunciado por un familiar, presuntamente por agredir a una de sus hermanas y por poseer un arma de fuego. El chico estaba en una casa de la calle Legisladores Pampeanos, entre Calegaris y Gentile, adonde cinco efectivos del GEP arribaron para realizar un allanamiento ordenado por el juez, a los fines de evitar que este lastime a esas personas.
Autoridades policiales indicaron la mañana posterior al hecho que los uniformados “ingresaron, pudieron observar que el comedor estaba despejado y con un familiar que fue puesto a resguardo: entraron a un pasillo donde estaban todas las puertas de las habitaciones cerradas”, relataron. En ese momento, el joven (Bertolini) abrió fuego con una pistola Bersa 9 milímetros sobre una de las puertas. El suboficial Alberto De la Canal fue herido de bala en el abdomen y el sargento Juan Antonio Manzanelli en la cara. Ambos fueron internados en el hospital Lucio Molas.