Inicio La Pampa Subzona 14 II: realizaron inspección en Seccional Primera

Subzona 14 II: realizaron inspección en Seccional Primera

El juez federal Pablo Díaz Lacava, presidente del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, encabezó ayer la inspección ocular realizada en la Seccional Primera de la Policía donde funcionó el principal centro clandestino de detención de la última dictadura cívico-militar.
El reconocimiento se dio en el marco del juicio denominada Subzona 14 II, que se realiza desde el año pasado y en el que se investiga a un grupo de ex militares y ex policías acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar en la provincia de La Pampa.
El procedimiento ya se había realizado hace semanas en la Seccional Primera donde se inspeccionó el interior del edificio, incluidos los lugares de detención y las diversas oficinas, pero ayer se completó con el ingreso a un galpón que estaba cancelado con un candado en la puerta de entrada.
La observación fue pedida por la querella, a partir de la declaración de un testigo quien durante el juicio manifestó que en el lugar, ubicado en la parte trasera de la Primera, vio una picana que se utilizaba para la aplicación de torturas sobre los detenidos y secuestrados ilegales por parte del grupo de tareas de la Subzona 14.